Padrinazgo del Centro de Prevención de Desnutrición Infantil


El objetivo de este Centro es prevenir haciendo un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.  Se atienden niños de 0 a 5 años con desnutrición leve o moderada y/o en riesgo social. El niño asiste a este Centro CONIN una vez por semana junto con su madre y sus hermanos menores de 5 años de edad, aunque estos no estén desnutridos.  Las madres y niños reciben desayuno y colación, cada vez que asisten.

Mientras los niños permanecen en las salas de Jardín de Infantes las madres participan en las actividades de Promoción Humana: talleres de alfabetización, educación para la salud y talleres de oficio. De manera simultánea a las actividades antes mencionadas, los profesionales del Área de Pediatría, Nutrición y Desarrollo Infantil (Atención Temprana, Psicopedagogía, Fonoaudiología y Audiología) brindan la atención correspondiente con un plan de seguimiento, tratamiento y estimulación acorde a las características de cada niño, haciéndolas partícipes a las mamás en los ejercicios e indicaciones que se realizan en el Centro CONIN para que continúe en la casa, apoyando la terapia programada.

Dentro del Programa de Asistencia Alimentaria Complementaria, las familias reciben semanalmente un bolsón de alimentos para poder elaborar en su casa las preparaciones acordes a las indicaciones nutricionales. 

Además, se llevan adelante otros programas como Documentación y Legalización de la familia y Ropero Familiar; este último servicio permite que todos los integrantes de la familia tengan abrigo y zapatos. Queremos proponerle a Ud. participar en nuestra lucha contra la desnutrición aportando recursos económicos para afrontar los gastos que demandan los Programas del Centro de Prevención, programas vitales para la prevención de la desnutrición infantil. 

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Fundación CONIN

MendozaArgentina

CONIN es una Fundación sin fines de lucro, fundada en el año 1993 en la provincia de Mendoza, que trabaja para quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse a América Latina y el resto del mundo.

CONIN hoy cuenta con dos Centros Modelo en la Provincia de Mendoza: el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y el Centro de Recuperación de Lactantes Desnutridos, a los que se suman más de 100 Centros a cargo de Organizaciones de la Sociedad Civil que firman una franquicia solidaria y replican el modelo de Centro de Prevención.