Manifestemos nuestra fe en obras

En la Fundación Casa de Jesús tenemos como misión transformar la realidad de personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad social, saliendo a su encuentro con acciones concretas  que tengan por finalidad la búsqueda del bien común y la justicia social.

Respondemos a problemas que hoy son una realidad en la sociedad, y por eso necesitamos de colaboración para poder sostener nuestras obras y  encarar nuevos proyectos. Buscamos ser un puente entre el que quiere ayudar y no sabe cómo, y aquellos que necesitan y quieren salir de la marginalidad, del dolor del desprecio, del maltrato, de la falta de afecto.

El sostenimiento de nuestras obras no es una tarea fácil, y no es posible sin el compromiso de los ciudadanos que al menos pueden con un poquito. Por eso, te invitamos a que sumes tu aporte para seguir concretando esta misión todos los días.

1. Hogar de Tránsito San Francisco

Es un hogar de tránsito ubicado en Morón, con capacidad para alojar 24 personas. Pretende dar una respuesta inmediata e integral a las necesidades básicas de aquellas personas que se encuentran atravesando una situación concreta de vulnerabilidad, material, económica, humana, espiritual y afectiva.

Además de ser un techo para aquellos que no lo tienen, es un lugar en el que se le proporciona contención espiritual, donde pueden realizar distintos talleres y donde además se los acompaña en la búsqueda de alternativas que den respuesta a su necesidad.

2. Casa Posadas

Es una Casa Hogar, ubicada dentro del predio del Hospital Alejandro Posadas. Es un espacio para el descanso, el esparcimiento y la contención de familiares o allegados a los pacientes que estén internados o bajo tratamiento prolongado en el Hospital y que residen en zonas alejadas de la institución, debiendo abandonar temporalmente su hogar y su familia.

3. Casa Nazaret

“La familia es un espacio privilegiado donde la vida crece, se desarrolla y se hace más plena y más feliz. Por eso, Casa Nazaret será un espacio de promoción de la vida familiar y su nombre radica justamente en lo significativo del lugar donde nació la Sagrada Familia”.

Es el nuevo proyecto de la Fundación. Se ubicará en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo, y reunirá tareas de Asistencia Social de la vida de la Parroquia. Funcionará una sede de Cáritas que brindará todos los días el desayuno y espacios de duchas para personas en situación de calle.Se brindará ayuda concreta para colaborar en la resolución de situaciones familiares a todo aquel que se presente, funcionando como centro de derivación a distintos organismos e instituciones competentes según cada caso.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
El cobro de esta donación será procesado de forma segura porMercadopago

Organización
Regular c3c82a10 32e2 47dd 93a8 f745f8e140fe

Fundación Casa de Jesús

MorónArgentina

La Fundación Casa de Jesús es una organización cristiana sin fines de lucro que nació en la Diócesis de Morón, con el propósito de salir al encuentro del más necesitado. Buscamos acoger, acompañar y ayudar al prójimo, y lo hacemos tendiendo puentes: entre las personas más necesitadas y muchas otras que quieren y pueden brindar una ayuda. Nuestra Misión: Transformar la realidad de personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad social, saliendo a su encuentro con acciones concretas que tengan por finalidad la búsqueda del bien común y la justicia social. Nuestra Visión: Formar una sociedad más justa y más fraterna, basada en la experiencia y vivencia de los valores del Evangelio. En 2015 pusimos en marcha el hogar de tránsito San Francisco con capacidad para alojar 20 personas. Pretende dar una respuesta inmediata e integral a las necesidades básicas de aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad, material, económica, humana, espiritual y afectiva. En 2016 la Fundación asumió la responsabilidad de la gestión operativa de la Casa Posadas, con la misión de brindar hospitalidad con caridad cristiana, acompañando a la persona en el dolor a través del servicio, el respeto y la contención.