Proyecto Salón del Niño y su Familia

  PROYECTO SALON DEL NIÑO Y SU FAMILIA  

Nuestro sueño es construir un Salón de usos múltiples en Barrio Santa Teresita. Esta obra se propone facilitar la vida cotidiana de las familias a partir de la construcción de un espacio de contención, socialización y educación, especialmente destinado a la primera infancia.

POR QUÉ

En Barrio Santa Teresita CAINAF, desarrolla distintas actividades de contención para niñas, niños y adolescentes, en un lugar de mucha precariedad. Siendo un barrio donde existen problemáticas estructurales, ambientales y sociales articuladas de manera compleja.La situación de extrema vulnerabilidad de las familias monoparentales incluye la imposibilidad de las madres de acceder a un trabajo formal a falta de un espacio de contención para los hijos más pequeños. Este cuadro de situación altera la dinámica familiar, genera inestabilidad y repercute en las oportunidades a futuro de los niños, niñas y jóvenes del barrio.

• Generar un espacio digno de contención y socialización para niñas, niños y adolescentes, donde además se detecten y se canalicen las distintas problemáticas de niños en un trabajo en red con organismos del Estado y otras organizaciones de la sociedad civil.

• Fortalecer a las mujeres de Barrio Santa Teresita, que contarán con tiempo para acceder a capacitaciones y oportunidades de trabajo.

• Promover vínculos y redes de intercambio recíproco entre las madres.

 ESPACIO FISICO

Contamos con un espacio físico, terreno, de 15m x 20m , en lo cual el espacio esta descampado y lo organizamos para dar la merienda y los talleres para los chicos , cuando el tiempo es favorable porque cuando llueve es imposible dictar , o hacer la merienda ,ya que no contamos con gas para hervir el agua .

Enlace para nuestro PRESUPUESTO

Nuestra pagina de Facebook

Merendero La Granja de Don Zenon

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large d08112eb 129b 4b69 8163 40b8e621cec2

Fundacion CAINAF - Centro de Atencion Integral a Niñez, Adolescencya y Familia

San Miguel de TucumanArgentina

La finalidad de CainaF es la promocion y difusion de los derechos de niñas, niños y adolescentes y el desarrollo de acciones para incementar la participacion de la infancia en todos los espacios educativos, sociales, culturales y depostivos a los fines de mejorar su calidad de vida. Con intervencion principalmente en zonas de alta vulnerabilidad social y alta montaña. Siendo sus principales actividades talleres de promocion de derechos destinados a niñas, niños y adolescentes, a operadores en niñez (medicos pediatras, abogados, trabajadores sociales y lideres comunitarios), apoyo a distintas actividades para visibilizar las problematicas del colectivo infancia.

0381 542-7210