El arte, salva!


Nuestra misión es brindarle a los jóvenes  un espacio cultural en el que reciben a diario formación artística en las disciplinas con las que más se sienten cómodos: teclado, guitarra, violín, percusión, saxo,  teatro, fotografía, coro, etc.

No solo está destinado a rescatar de situaciones de riesgo extremas a los jóvenes víctimas de maltrato, alcoholismo y drogadicción; sino que también a aquellos jóvenes que, sin ser víctimas de éstos flagelos, necesitan de un espacio de pertenencia que los hace sentir únicos, plenos, solidarios y por sobre todas las cosas contenidos.


Mientras reciben formación artística, un grupo de profesionales terapéuticos (psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales y pedagogos) acompañan el proceso de transformación interna de cada niño, de cada joven; también estrechando lazos con sus familias para sanar de adentro.  


Éste espacio de encuentro es sanador y multiplicador, ya que aquellos jóvenes artistas, dotados de las herramientas y acompañamiento necesarios, exhiben su arte en plazas, hogares de ancianos y escuelas rurales, como demostración de que "SI SE PUEDE".


Esta experiencia, llevada a cabo en nuestro pueblo de La Paz, Traslasierra, Pcia. de Córdoba,  en dónde nuestra Fundación también lleva adelante una escuela para niños y jóvenes con discapacidad severa (Parálisis cerebral, autismo, cuadriplejia, etc.), es una réplica de la que pudimos, con muchísimo éxito, desarrollar por más de 12 años en la Pcia. de Bs. As. dónde se beneficiaron más de 700 niños y jóvenes.


Necesitamos una mano para poder continuar.


El funcionamiento de éste hermoso espacio  implica la compra de instrumentos musicales, poder pagar el alquiler del edificio; poder pagar a los profes y capacitadores; también los servicios de luz, gas y teléfono; el material didáctico; los refrigerios, etc.


Ayudanos! verdaderamente vale la pena!!!


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Regular 5c42e4c0 9252 0134 c654 6f8d5314fc43

Fundación Beatriz Ramseyer

La Paz, Dpto. de San Javier Argentina

Somos una fundación cuya misión es la de brindar soluciones a sectores en riesgo social. Para eso llevamos adelante dos iniciativas únicas en 50 Km a la redonda. Una es el CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO "UN NUEVO SOL" para nenes y jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades. Luego de retirarlos de sus casas, un por uno, a veces a pie de sierra, llegan a nuestro Centro en el que pasan ocho horas diarias y reciben tratamientos médicos, alimentación sana, educación adaptada y por sobre todas las cosas amor y contención. La otra iniciativa es el CENTRO CULTURAL "MARÍA ELENA WALSH" Un espacio cultural en el que los jóvenes reciben a diario formación artística en las disciplinas con las que más se sienten cómodos: teclado, guitarra, violín, percusión, saxo, teatro, fotografía, coro, etc. mientras un grupo de profesionales como psicólogos, acompañantes terapéuticos, psicólogos sociales y psicopedagogos, abordan las diferentes problemáticas que los atraviesan. No solo está destinado a rescatar de situaciones de riesgo extremas a los jóvenes víctimas de maltrato, alcoholismo y drogadicción; sino que también a aquellos jóvenes que, sin ser víctimas de éstos flagelos, necesitan de un espacio de pertenencia que los hace sentir únicos, plenos, solidarios y por sobre todas las cosas contenidos. Ayudanos, es urgente. En el siguiente link podrán ver un videito nuestro de 7 minutos de cuando estuvimos en canal 13 y de nuestra Obra aquí en traslasierra. http://player.vimeo.com/video/181432502 O pueden visitar nuestra web en www.fundacionramseyer.org.ar