El arte, salva!


Nuestra misión es brindarle a los jóvenes de nuestro Pueblo, un espacio cultural en el que reciben a diario formación artística en aquellas disciplinas con las que se sienten más cómodos: teclado, guitarra, violín, percusión, saxo,  teatro, fotografía, cerámica, dibujo y pintura, coro, tango, salsa, etc.

No solo está destinado a rescatar de situaciones de riesgo extremas a los jóvenes víctimas de maltrato, alcoholismo y drogadicción; sino que también a aquellos jóvenes que, sin ser víctimas de éstos flagelos, necesitan de un espacio de pertenencia que los hace sentir únicos, plenos, solidarios y por sobre todas las cosas, contenidos.


Mientras reciben formación artística, un grupo de profesionales terapéuticos (psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales y pedagogos) acompañan el proceso de transformación interna de cada niño, de cada joven; también estrechando lazos con sus familias para sanar de adentro.  


Éste espacio de encuentro es sanador y multiplicador, ya que aquellos jóvenes artistas, dotados de las herramientas y acompañamiento necesarios, exhiben su arte en plazas, hogares de ancianos y escuelas rurales, como demostración de que "SI SE PUEDE".


Esta experiencia, llevada a cabo en nuestro pueblo de La Paz, Traslasierra, Pcia. de Córdoba,  en dónde nuestra Fundación también lleva adelante una escuela para niños y jóvenes con discapacidad severa (Parálisis cerebral, autismo, cuadriplejia, etc.), es una réplica de la que pudimos, con muchísimo éxito, desarrollar por más de 12 años en la Pcia. de Bs. As. dónde se beneficiaron más de 700 niños y jóvenes.


Necesitamos de vos para poder continuar.


El funcionamiento de éste hermoso espacio  implica la compra de instrumentos musicales, poder pagar el alquiler del edificio; poder pagar a los profes y capacitadores; también los servicios de luz, gas y teléfono; el material didáctico; los refrigerios, etc.


Ayudanos! verdaderamente vale la pena!!!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Beatriz Ramseyer

La Paz, Dpto. de San Javier Argentina

Somos una Fundación cuya Misión, entre otras cosas, es la de ayudar a niños y jóvenes con discapacidad a alcanzar su máximo potencial brindándoles amor, apoyo, contención y herramientas para favorecer su desarrollo, apoyando y acompañando a sus familias en este camino. En el siguiente link podrán ver nuestro video institucional que, en 4 minutos, muestra parte de nuestro trabajo. https://www.youtube.com/watch?v=VotGB1NWMC0 también pueden visitar nuestra web en www.fundacionramseyer.org.ar