¡Salvá m2 de bosques nativos ahora!


Estamos muy cerca de salvar nuestro tercer bosque en Misiones. Curvas del Urugua-i es una propiedad privada de 104 ha con bosque nativo en muy buen estado de conservación. Siendo un lote perteneciente a un terreno más grande, era el único bloque ubicado entre el Parque Provincial Urugua-i y el río del mismo nombre. El resto del campo ha sido usado para producción maderera, agrícola y ganadera. Si lo salvamos lo unimos al parque, dejando como límite legal y natural al río.

Nos falta uno. Nos faltás vos. Con tu donación podremos terminar de comprar y donar propiedades amenazadas que se encuentran dentro o vecinas al parque y así reducir el “efecto borde” a la vez que se restauran y se cerrarán caminos que hoy conectan el exterior con el interior del parque, que es donde hace pocos años se cazó un ejemplar de yaguareté que estaba siendo monitoreada.


Además de robustecer el área de selva misionera más grande del país, la compra de m2 cuadrado de bosque en peligro significa potenciar y conservar los servicios ambientales que éstos grandes bloques de selva proveen:


- Conservación de la biodiversidad

- Conservación del suelo y de calidad del agua

- Fijación, almacenamiento y absorción de emisiones de gases con efecto invernadero

- Contribución a la diversificación y belleza del paisaje, para fines turísticos y científicos

- Defensa de la identidad cultural


Completá el formulario seguro y seleccioná cuantos m2 de bosque nativo querés salvar. Estamos muy cerca de lograr el objetivo. Falta uno. ¡Faltás vos!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Banco de Bosques

Argentina

Banco de Bosques es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Encontramos una manera fácil y original de lograrlo, y lo único que necesitamos… ¡es que te sumes!