Que El Trabajo No Te Duela

El mundo del trabajo enfrenta actualmente en nuestro país un panorama muy complejo y en este contexto, se debe cuidar que la seguridad y salud de los trabajadores no pase a un segundo plano. 
Actualmente en Argentina las enfermedades profesionales se deben en primer lugar a
trastornos músculo-esqueléticos y psicosociales, esto se traduce en el deterioro de la salud de los trabajadores y la pérdida de su calidad de vida, como consecuencia de dolencias que pueden ser prevenidas con herramientas de bajo costo, como ser la capacitación, concientización y adecuación de los puestos de trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 trabajadores sufren en algún momento de su vida laboral algún trastorno musculo esqueléticos. 

Estos trastornos, se manifiestan en el cuerpo con dolores musculares y articulares, cefaleas, fatiga, debilidad muscular, y un deterioro progresivo en la calidad de vida de quienes los padecen.

LA RESPUESTA

Es en este sentido que frente a la nueva pandemia que afecta a millones de trabajadores en el mundo, la Fundación Argentina de Ergonomía, ha desarrollado un plan estratégico de lucha contra los trastornos musculo esqueléticos (TME) y los factores de riesgo psicosocial (FRP), en el trabajo.

Nuestra campaña bajo el lema: "Que el trabajo No Te Duela" pretende ser un disparador que permita difundir, sensibilizar, concientizar y alertar a toda la población sobre este flagelo que hoy afecta en nuestro país a 9 de cada 10 trabajadores.

El plan estratégico de lucha contra los TME y los FRP, contempla acciones de difusión y comunicación masiva de la problemática, al mismo tiempo que pretende atacar al problema de raíz, mediante proyectos de investigación científica de estos factores de riesgo por tipo de sector y actividad económica, lo que permitirá el desarrollo de datos estadísticas que nos permitan diseñar tanto Guías de Buenas Prácticas para la detección, corrección y prevención de estos riesgos, así como las Políticas Públicas que permitan enfrentar esta problemática a nivel nacional.

PORQUE ACOMPAÑAR A FADE EN ESTA LUCHA?

Porque la Fundación Argentina de Ergonomía, es la única Organización Sin Fines de Lucro, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la Ergonomía en el Trabajo, con el fin de dar lucha a los Trastornos Músculo Esqueléticos, (TME) y los Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo (FRP).

El trabajo de FADE, se enmarca principalmente en el Desarrollo de la Ergonomía, entendiendo a esta como la herramienta base para hacer frente a este flagelo. En este sentido y gracias a la firma de convenios de colaboración reciproca con diferentes Universidades Nacionales y Privadas, Cámaras empresarias, Centros de Investigación Científica, Gremios, Organismos gubernamentales Nacionales y Provinciales, así como instituciones afines del ámbito nacional e internacional, nos encontramos actualmente trabajando en las aéreas de Formación y Educación, Investigación Científica, Discapacidad y Desarrollo.

LLAMADA A LA ACCIÓN!
Para llevar adelante esta lucha, la Fundación Argentina de Ergonomía, te invita a formar parte como Benefactor.
Este ambicioso proyecto de responsabilidad social, es posible gracias al aporte de empresas y personas comprometidas con la salud, el bienestar y confort de los trabajadores en nuestro país.

BENEFICIO IMPOSITIVO DE APOYAR A LA FADE CON TUS APORTES

En Argentina existen más de 100.000 ONGs registradas, y solo el 4% de ellas reciben por parte de la AFIP la Exención del Impuesto a las Ganancias, particularmente el beneficio del Articulo 81 Inciso C. 

La FADE tiene el privilegio de encontrarse dentro de este selecto grupo de ONGs. Y este beneficio nos permite financiar los diferentes proyectos de investigación científica, formación, educación y desarrollo de contenidos de sensibilización, concientización y prevención de los factores de riesgo psicosocial y trastornos musculo esqueléticos en el trabajo que hoy afectan a 9 de cada 10 trabajadores.

Sera un placer contar con tu acompañamiento como benefact@r, y desarrollar los fondos para llevar adelante juntos esta lucha.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large f1e279c4 e020 425e 94aa ab594bf7f988

Fundación Argentina de Ergonomía (FADE)

Buenos AiresArgentina

Organización Sin Fines de Lucro que lucha contra el flagelo de los trastornos músculo esqueléticos (TME), a través del desarrollo de la ergonomía en el trabajo. Actualmente, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), los TME afectan a 9 de cada 10 trabajadores en todo el mundo. Los TME, afectan las partes blandas del cuerpo, incluyendo nervios, músculos, tendones y articulaciones. Se manifiestan con dolores y su cronicidad desemboca en enfermedades incapacitantes que afectan la calidad de vida de millones de trabajadores en todo el globo. Desde la Fundación Argentina de Ergonomía, hemos firmado números convenios de colaboración recíproca, con las más destacadas casas de altos estudio y centros de formación profesional, tanto a nivel nacional como internacional, lo que nos permite contar con un destacado plantel docente conformado por los más reconocidos profesionales del mundo de la ergonomía. El Programa Federal de Formación Progresiva en Ergonomía de la Escuela Argentina de Ergonomía, pone a disposición de los profesionales una variada oferta académica tres modalidades: a distancia, presencial y semi-presencial. Aplicando las posibilidades que ofrece la educación online, y pensando en aquellos profesionales que, por falta de tiempo o por su carga laboral, no pueden asistir a clases en forma regular y desean especializarse; desde la Escuela Argentina de Ergonomía desarrollamos tres modalidades de educación a distancia, que ofrecen al estudiante la flexibilidad que requiere tanto en materia de costos como en tiempos.