Programa Educar Forestando - Red Educar Forestando

En el Programa Educar Forestando los niños aprenden a cuidar el ambiente produciendo y plantando árboles desde sus escuelas; ellos junto a sus maestras y familiares construyen en cada escuela un vivero forestal escolar de 1 x 2 metros. Este trabajo logra en los chicos un cambio de conducta positivo hacia el ambiente y hacia las demás personas en corto tiempo. El Programa brinda a las maestras una capacitación docente de excelencia que toma al árbol como medio para sensibilizar y haciendo coincidir esto con el trabajo diario en el aula. 


Desde hace 29 años (¡veintinueve!) es el Programa de Educación Ambiental más grande que existe en la Argentina, por el número de docentes, niños, escuelas, vecinos y comunidades que involucra.   Gracias a los apoyos recibidos ya hemos trabajado con 220.600 chicos4.460 maestros fueron capacitados, más de 1.000 instituciones involucradas, entre escuelas primarias, especiales, secundarias y jardines de infantes; ubicadas en más de 500 localidades y comunidades rurales en las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero; 513.345 árboles fueron producidos en los viveros escolares, 202.941 árboles plantados en forma comunitaria. El total de personas involucradas es de 450.120.


Desde 2004 y para expandir esta exitosa experiencia, estamos construyendo la “Red Educar Forestando”, la cual está conformada por docentes que han sido entrenados en el Programa. Es una red de acción, intercambio y apoyo mutuo, integrada por docentes comprometidos con los problemas ambientales y sociales. La Red ayuda a replicar la experiencia porque estos docentes capacitados son capaces de transmitir el conocimiento a otros maestros. La Red apoya a los docentes entregándoles en forma gratuita manuales, afiches, rótulos y cuadernillos para niños y se les brinda asesoramiento.


Durante 2018 las cifras de la Red fueron: 8.479 niños involucrados, 376 docentes que trabajaron en forma voluntaria en 155 instituciones educativas (entre Escuelas Primarias, Jardines de Infantes, Escuelas Especiales y Colegios Secundarios) ubicadas en 81 localidades y comunidades rurales, Además, 8.855 mamis, papis, abuelos, hermanos, que colaboraron en las tareas ¡Son 17.700 personas involucradas! Estos 8.479 niños con sus maestras y familiares han plantado y producido ¡8.600 arbolitos!


¡Sumá tu donación! ¡Muchas gracias!Nota: Si usted quiere donar con Tarjeta Cordobesa, por favor seleccione la opción Mastercard. Gracias!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo

CórdobaArgentina

La Fundación ACUDE lleva adelante el Programa Educar Forestando y la Red Educar Forestando. La idea es simple: los niños aprenden a cuidar el ambiente produciendo y plantando árboles desde las escuelas. Desde 1990 hemos involucrado a más 220.600 niños en más de 1.000 escuelas, que produjeron más de 500.000 árboles.

0351 4290035 / Whatsapp 3516116432