Becas Padre Chifri

becarios

Acompañá a los jóvenes de las comunidades que deciden continuar sus estudios en el nivel superior.

  

La Educación es un pilar fundamental para fortalecer el desarrollo de las capacidades de las comunidades y para que los jóvenes persigan la mejora de su calidad de vida, preservando su identidad cultural.  generar la sustentabilidad de sus familias, favorecer su arraigo y aportar al desarrollo de sus comunidades.

Es un medio esencial para generar la sustentabilidad de sus familias, favorecer su arraigo y aportar al desarrollo de sus comunidades.


¿Cómo funciona Becas Padre Chifri?

Las becas no tienen montos estandarizados, ni se tratan de un apoyo económico despersonalizado. Por el contrario, buscan conocer en profundidad la realidad de cada estudiante, para brindarle un soporte individualizado y adaptado a cada caso. No sólo apoyamos económicamente a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios, sino que también los acompañamos en el proceso.


Procuramos trabajar en equipo con compromiso mutuo, transitando juntos los obstáculos que se presenten. Apoyándolos en el cambio para que el desarraigo durante el tiempo de estudio no resulte tan duro.  Aprovechando la estadía en la capital salteña para generar comunidad.


Becas


¿Querés ser parte del Proyecto Becas Padre Chifri?

Podés sumarte con un aporte mensual, o elegir ser padrino cubriendo los gastos del estudiante que decidas apadrinar.
Siendo padrino podés acompañar personalmente y compartir actividades recreativas propias del proyecto que organicemos desde Fundación. También podés apadrinar en grupo con familiares o amigos.

Siendo parte del proyecto, recibirás información periódica sobre las novedades y el avance de los estudiantes becados. Las donaciones mensuales pueden realizarse por transferencia bancaria o por débito automático a través de tarjetas de crédito o débito.


Comunicate con nosotros a administracion@fundacionalfarcito.org.ar, o al 0387-152166710 para coordinar tu padrinazgo y conocer más sobre las Becas Padre Chifri.


Beca


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Fundación Alfarcito

Argentina

Acompañamos a las comunidades y 17 escuelas primarias de los cerros de la Quebrada del Toro , Salta. Alentando a descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de sus habitantes .

Construimos en el 2009 el primer Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito ubicado a 2800 msnm , en el paraje del cual toma el nombre, corazón de la Quebrada del Toro ,ruta 51 km 82,5 .Edificio que integra materiales de la zona y técnicas actuales que lo convierten en un modelo de Eco eficiencia. “Un colegio en el cerro y para el cerro”,con 4 orientaciones: artes y oficios, turismo, producción agropecuaria y construcción bioclimática, brinda hoy la oportunidad de continuar estudiando.

Favorecemos el desarrollo socioeconómico y las organizaciones comunitarias, implementando acciones para fortalecer su educación, capacitación y perfeccionamiento como así también su potencial emprendedor.

Queremos que puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.

Fundación Alfarcito continúa la tarea ininterrumpida que en el año 1999 comenzó nuestro querido fundador, el Padre Chifri, Sgfrido Maximiliano Moroder ( 1965-2011), obra en la que nos ha dejado su legado: “unirnos en el anhelo de hacer el bien”.