Barbijos mascarillas tapa-bocas reutilizables

Estamos fabricando barbijos mascarillas tapa-bocas mediante tecnología 3D, en un material similar al plástico con resistencia de larga duración, que permiten ser desmontadas para higienizados y luego reutilizarlos.


A raíz del brote de COVID-19, conocido como coronavirus, Argentina ha declarado la emergencia y puesto en aislamiento preventivo y obligatorio a toda la población. Uno de los principales desafíos del país es alcanzar, con escasos insumos, a cubrir los requerimientos en salud pública que podrían desencadenarse durante los próximos meses.


Desde Fundación Agresteestamos colaborando con establecimientos de salud y de las fuerzas vivas en diferentes puntos de Argentina, así como lo hemos hecho en otras oportunidades, esta vez a través de la donación de insumos.

Entre los insumos que más rápidamente se agotan están los barbijos o mascarillas descartables. 


Ante la declaración de pandemia, muchas personas salieron a comprar mascarillas quirúrgicas, estas son limitadas y muy necesarias en los establecimientos de salud; por otro lado, ante las más recientes recomendaciones de la OMS, las existencias de mascarillas se agostan rápidamente tanto para el personal médico como para el personal de otros servicios.


En el Día Mundial de la Salud (7 de Marzo) hemos lanzado la campaña de recaudación de fondos para elaborar barbijos o mascarillas reutilizables, que también tienen un menor impacto en el medio ambiente y forman parte de la acción climática para reducir el desperdicio de diversos elementos de gran calidad.


Estas mascarillas tienen dos partes, desmontables, que llevan en medio un pequeño trozo de paño para evitar el paso de las partículas del virus.


Las entregas de estas mascarillas y otros insumos se realizarán tanto en establecimientos de salud de pequeñas localidades en el interior de la Argentina, como a las fuerzas vivas (policía, transporte, etc.).


Agradecemos tu colaboración en esta cruzada en la que podemos participar todos desde casa.

Tu contribución, por pequeña que parezca, es un gran gesto y se suma a otros miles para contribuir con quienes más se exponen para garantizar nuestro bienestar.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 5bee9daa c33f 4dae addc d40335cd80e6

Fundación Agreste

Argentina

Fundación Agreste es una ONG dedicada a estimular la participación efectiva en el cuidado del medio ambiente, impulsando iniciativas destinadas a ampliar las oportunidades para el Desarrollo Sostenible y el fortalecimiento de la sociedad civil. Trabaja para mejorar la calidad de vida y la diversidad ambiental, como un concepto global que involucra el respeto por los derechos humanos preservando el patrimonio cultural, social, humano y ecológico. Sus objetivos se concentran en fomentar la sensibilización y educación ambiental para el desarrollo sostenible; promover estudios para mitigar y recuperar zonas en proceso de degradación, impulsar la creación de sitios de evaluación y monitoreo; y favorecer la incidencia en el desarrollo de políticas para promover el desarrollo sostenible, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.