Doná a FOPEA y sumá tu apoyo en la lucha por la Libertad de Expresión

  1. Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) defendemos la libertad de expresión para que tu voz no sea silenciada.


Necesitamos tu ayuda para seguir denunciando la censura, las amenazas y las agresiones contra el periodismo en todos los lugares del país.


Con tu compromiso podemos financiar a la red de protección y alerta que tenemos desde Jujuy a Tierra del Fuego, para que ningún periodista que esté enfrentando a los autoritarismos se sienta solo o sola.


Sumá hoy tu aporte y sé parte de la comunidad de ciudadanas y ciudadanos comprometidos a defender la libertad de expresión en la Argentina.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 5ab55f57 821d 476f 928a 50fb9fc055e7

Foro de Periodismo Argentino

CABAArgentina

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) nació en 2002 como un espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes. Actualmente cuenta con más de 500 socios de todas las provincias argentinas y también residentes en el exterior.

La misión de FOPEA es, desde su fundación, contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión a través de acciones que han convertido al Foro en referente en estos temas a nivel regional.

En 2007 FOPEA puso en funcionamiento su Monitoreo de Libertad de Expresión, una red de periodistas corresponsales que abarca todo el territorio nacional que recibe, chequea, denuncia y registra las violaciones a la libertad de expresión. Cada año, FOPEA publica un informe del Monitoreo con todos los casos relevados, datos comparativos y artículos de análisis que reflejan las agresiones contra los periodistas y las limitaciones o impedimentos en el ejercicio de la profesión periodística en la Argentina.

FOPEA tiene entre sus objetivos fomentar la profesionalización de los periodistas y lo hace a través de diferentes actividades y eventos de capacitación realizados por propia iniciativa o en alianza con universidades y otras instituciones. Desde 2006 se realiza el Congreso Internacional de Periodismo en la ciudad de Buenos Aires y desde 2012 el Congreso Internacional de Periodismo Digital en la ciudad de Córdoba. Además FOPEA desarrolla investigaciones, seminarios, talleres y espacios de debate de diferentes temáticas y herramientas profesionales en todo el país.