Doná a Fundación de Organización Comunitaria

Somos Fundación de Organización Comunitaria. Nuestra institución lleva 29 años de experiencia en desarrollo comunitario con población en situación de vulnerabilidad en Argentina. Nuestra trabajo se centra en cuatro pilares fundamentales:

Programa infancia compuesto por 7 jardines de infantes que permite a más de 1500 niños tener acceso todos los días a la educación, la alimentación y el cuidado de su salud.

Programa desafío adolescentes y jóvenes que promueven la inclusión socio-educativa y el protagonismo de los jóvenes. Actuamos fortaleciendo la finalización de sus estudios y el ingreso al mundo del trabajo. También realizamos talleres de comunicación popular, deporte, arte y liderazgo. Más de 1200 jóvenes participan del programa diariamente y se capacitan en nuestro Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 405, en donde se dictan más de 60 cursos diferentes en oficios con títulos oficiales certificados por la provincia de Buenos Aires.

Programa familia y comunidad que fortalece la tarea de los emprendedores de la Economía Social a través de distintas líneas de trabajo que incluyen el acceso al crédito con tasa subsidiada, apoyo integral a emprendedores desde la formación para el trabajo, tutorías, adquisición de máquinas, herramientas e insumos.

Desarrollo de modelos de intervención en Políticas Sociales, un método documentado para propiciar el desarrollo local e incidir sobre las políticas públicas, articulando con el sector público y privado.

Cada día alrededor de 4000 personas participan de nuestros programas, enfocados en la educación, la cultura y el trabajo. Diariamente más de 12.000 niños, adolescentes, mujeres y sus familias participan de nuestras acciones y el impacto indirecto de nuestras iniciativas alcanza a 2.500 de personas en nuestro país.

Desde 1983 hasta la actualidad más de 700.000 personas protagonizaron nuestros programas y proyectos.

Apoyando nuestros programas nos estás ayudando a seguir construyendo una sociedad más justa con oportunidad para todos. 

Tu aporte es fundamental ¡Muchas gracias!


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
MastercardVisaVisa Débito
Esta página contiene un formulario seguro. La información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red.

Organización
Regular b56be1a7 8e42 4c8f 86a9 348daa76e546

FOC

Lomas de ZamoraArgentina

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) es una organización no gubernamental que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el desarrollo de programas de carácter Social. Entre sus actividades más relevantes, la organización cuenta con una Red de siete Jardines Comunitarios a los que concurren diariamente 1200 niños; el Centro de Formación Profesional 405 en el que se dictan 60 cursos de capacitación para el trabajo; un programa de economía social; una Casa de Encuentro Comunitario y una línea editorial a través de la cual publican sus aprendizajes y conocimientos. Nuestra misión es impulsar el desarrollo humano, estimulando la creación de redes territoriales, el diseño de políticas integrales y equitativas, la articulación con el sector público y privado, y la construcción de conocimientos replicables en otras experiencias e integración en el mundo laboral. En la actualidad continuamos promoviendo el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Cada día alrededor de 4000 personas participan de nuestros programas, enfocados en la educación, la cultura y el trabajo. Gracias por sumarse.