Apadriná uno de nuestros Jardines de Infantes

La red de Jardines Maternales de FOC está compuesta por 7 jardines de infantes. Permite que más de 1500 niños tengan acceso todos los días a la educación, la alimentación, el cuidado de su salud y la recreación. Los centros son atendidos por madres educadoras; mujeres de cada comunidad que se forman de manera continua para brindar calidad educativa, contención social y todo el afecto que los niños necesitan. Estos espacios impulsan el desarrollo de la infancia y alientan procesos que promueven la relación de la familia y la comunidad con la Educación. Asimismo, brindamos las condiciones necesarias para un desarrollo saludable, complementando y enriqueciendo la educación familiar. En los últimos años incorporamos talleres de música y plástica, una biblioteca itinerante que acerca libros a toda la familia, actividades vinculadas a promover una alimentación saludable y sustentable, talleres infantiles de video, apoyo escolar para los hermanos mayores que concurren a las escuelas de la zona y una gran cantidad de actividades extra curriculares que se realizan junto a las familias. Por otro lado participamos en diferentes espacios institucionales, junto a otras organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en las que se definen estrategias sociales y educativas relacionadas con las políticas sociales orientadas a la infancia.

Sumándote al Programa de Padrinazgo de nuestros Jardines nos ayudas a que más niños puedan estudiar divertirse y crecer sanos. 

Tu ayuda es fundamental. ¡Muchas gracias! 


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
MastercardVisaVisa Débito
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización
Regular b56be1a7 8e42 4c8f 86a9 348daa76e546

FOC

Lomas de ZamoraArgentina

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) es una organización no gubernamental que cuenta con una experiencia de más de 30 años en el desarrollo de programas de carácter Social. Entre sus actividades más relevantes, la organización cuenta con una Red de siete Jardines Comunitarios a los que concurren diariamente 1200 niños; el Centro de Formación Profesional 405 en el que se dictan 60 cursos de capacitación para el trabajo; un programa de economía social; una Casa de Encuentro Comunitario y una línea editorial a través de la cual publican sus aprendizajes y conocimientos. Nuestra misión es impulsar el desarrollo humano, estimulando la creación de redes territoriales, el diseño de políticas integrales y equitativas, la articulación con el sector público y privado, y la construcción de conocimientos replicables en otras experiencias e integración en el mundo laboral. En la actualidad continuamos promoviendo el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Cada día alrededor de 4000 personas participan de nuestros programas, enfocados en la educación, la cultura y el trabajo. Gracias por sumarse.