Filmación del Documental "Ñande"

Ñande Kuera Haitema -“Ahora Nosotras” en guaraní-. Colectivo Artístico Cultural de mujeres que nace en el año 2013 como resultado de los vínculos consolidados entre las  integrantes de un taller de fotografía en “La casa de la mujer luchadora” en la villa 31 Bis.
Sus integrantes son todas mujeres, muchas de ellas migrantes de Bolivia y Paraguay, que luego de este taller decidieron seguir vinculadas y ampliar el alcance del espacio conformándose como colectivo artístico cultural. Este proceso dio como resultado la  creación de  la asociación civil FENA, como forma de institucionalizar sus prácticas y tener un mayor alcance.
 
Utilizan la fotografía y las herramientas audiovisuales como medio de expresión “nos da la posibilidad de contar historias, analizar el mundo, los símbolos personales y colectivos. Nos permite captar la realidad y transformarla desde el propio discurso, desde la selección de los elementos que queremos mostrar y contar”. En sus obras se pueden ver reflejados temas como maternidad, identidad barrial, migración, cultura originaria, entre otros.
 
Durante la pandemia, y en coproducción con el equipo audiovisual de  la Asociación Civil FENA, realizaron el corto documental  "Ñande" el cual fue reconocido por Ibercultura Viva con un incentivo económico y un subsidio por esta misma organización por el trabajo indispensable del colectivo en el barrio durante la pandemia.  Todo esto les permitió realizar una serie de talleres en pos de ampliar sus conocimientos digitales. A partir de esto, se pusieron como desafío llevar adelante su propio documental para el cual se encuentran buscando fondos que le permitan realizarlo.
 
Para poder ver sus obras las siguen en sus redes
 @ahoranostrxs
https://www.somosfena.org.ar/nande-kuera-haitema/

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fena

Ciudad de Buenos AiresArgentina

Fena es una asociación civil sin fines de lucro donde trabajamos por la eliminación de la violencia de género con enfoque en la violencia simbólica. A partir de una mirada crítica y con perspectiva de género, buscamos concientizar y erradicar la violencia simbólica hacia mujeres e identidades no binarias a través de la educación, generación de contenido y nuevas producciones proponiendo un cambio de paradigma en la comunicación.

La organización está conformada por profesionales de diferentes ámbitos provenientes de la industria de la comunicación visual, audiovisual, marketing, fotografía y profesionales de la salud mental quienes trabajan de manera interdisciplinaria en la ruptura de viejos paradigmas y en la creación de nuevas perspectivas por una comunicación respetuosa y libre de violencia hacia mujeres e identidades no binarias.