" UN TRANSPORTE ADAPTADO, UN VIAJE A LA FELICIDAD DE MUCHOS"

Como representantes de FASPEI (Asociación Simple) nos encontramos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de las personas en condición de discapacidad.  

El tema de la discapacidad se ha convertido en una de las grandes deudas que tiene la sociedad de nuestro tiempo.  Durante la historia las personas con discapacidad han sido apartadas y marginadas de la actividad social, no se han tenido en cuenta totalmente sus necesidades y, aun en nuestros días son rechazadas y se les niega la posibilidad de participar en condiciones de igualdad de oportunidades con los demás seres humanos.

Sin duda la cuestión es muy vasta porque involucra al individuo con discapacidad que vive en una sociedad muy compleja, la cual tiene la tendencia a no considerar todas las necesidades y los problemas de todos sus miembros.

Actualmente, FASPEI ofrece talleres de capacitación y recreativos, entre otros;  otorgando un espacio para que las personas con y sin discapacidad accedan a propuestas de este tipo en un marco inclusivo, pero lamentablemente volvemos a enfrentarnos con la misma realidad: la imposibilidad de que estas personas puedan trasladarse a nuestra sede.


    

¿Por qué donar a la campaña? *


Las personas con discapacidad tienen múltiples necesidades pero también como cualquier otra persona lo fundamental es ser valorada básicamente por lo que es: Ser humano y no por lo que no es y no puede hacer.

Dentro de este gran número de necesidades que todos tenemos se encuentran la de gozar de tiempo libre y acceder a actividades recreativas y turísticas. El turismo ya no se reduce a la noción de Tour y desarrollo económico y tampoco se piensa en el usuario como un simple turista consumidor.

El turismo es mucho más, actualmente se apela a la idea de Tiempo Libre como oportunidad de realización más plena del hombre, como posibilidad de desarrollo personal y social y se transforma al mismo tiempo en un derecho para cualquier persona.


Necesitamos de tu ayuda para poder adquirir un TRANSPORTE ADAPTADO.   Esto permitirá a muchos niños y jóvenes en situación de discapacidad y vulnerabilidad social, trasladarse para realizar salidas recreativas, culturales y de socialización.  De esta forma se garantizan sus derechos y continuaremos en nuestra misión de lucha por una sociedad más inclusiva.



Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large bd4faf6e a8a8 4894 94cc 716ac4bdf582

FASPEI. Fusión Artística y Social por la Equidad y la Inclusión

San Andrés. Argentina

Nuestra misión: Asesorar y concientizar a las personas con discapacidad y/o a sus familiares, tutores y/ o curadores a través de actividades de difusión, información y reflexión que abordan diferentes problemáticas relacionadas con la educación, rehabilitación, proyecto de vida independiente, inserción laboral, inserción social; derechos y deberes ciudadanos y personales. Para ello se buscará que la persona con discapacidad desarrolle autonomía y autodeterminación.

Apoyar la inclusión social que favorezca el desarrollo propio de las personas con discapacidad a partir de salidas educativas, culturales y recreativas organizadas con la intervención de profesionales y personal capacitado para atender sus necesidades y un transporte accesible destinado a tales fines.

Promover y patrocinar fuentes de trabajo en los medios estatales y privados que contemplen los principios y leyes que protegen a las personas con discapacidad; articulando y gestionando con/ante los poderes públicos y organizaciones privadas el apoyo necesario para el logro de tales fines.

Generar actividades de emprendimientos productivos protegidos, con la finalidad de lograr su real y plena inserción socio- laboral a través del reconocimiento social y económico del trabajo, su proyección como persona trabajadora con recursos necesarios para vivir independientemente, según sus posibilidades.

Promover la participación de las personas con discapacidad en talleres de expresión artística según sus intereses y posibilidades, logrando de este modo una apertura y un mayor desarrollo de sus potencialidades en las diferentes disciplinas que el arte propone.

Difundir los objetivos de la Asociación, generando espacios de reflexión y análisis con otras instituciones, con el objeto de informar sobre la problemática, persiguiendo valores humanos y sociales que favorezcan el avance en la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad y promover un accionar diferente respecto de éstas como sujetos de derecho.