Colaborá con el documental de LITIO

El litio, el más ligero de los minerales con cualidades que lo convierten en un buen almacenador de energía, se ha convertido en un mineral “maravilla”. En particular, frente al cambio climático, su relevancia radica en que permite acumular energía derivada de las energías renovables cuyo  principal problema es que no pueden ser largamente almacenadas, y así logra reducir emisiones de dióxido de carbono derivadas de los combustibles fósiles (en la generación de energía y en transporte) y promover el uso de energías renovables. 

Sin embargo, pese al entusiasmo que genera en Argentina contar con este mineral, y la fuerte presión e interés de diversos actores para avanzar en la autorización de proyectos en el país, las dimensiones sociales y ambientales vinculadas al desarrollo de litio no ocupan un lugar  significativo en la agenda pública actual.

En el nombre del Litio es producido por FARN en conjunto con Calma Cine. Es un proyecto que refleja en una pieza concreta el trabajo de FARN en cuanto a un abordaje integral de las temáticas, investigando, haciendo trabajo de campo y produciendo información de calidad. 

Tiene por objetivo mostrar las tensiones, perspectivas e intereses contrapuestos de la extracción del litio. Por un lado un negocio emergente y por otro las comunidades y su habitat, y como nexo normativas, regulaciones y prioridades. FARN trabaja en el tema hace más de 8 años realizando aportes para el análisis de las políticas públicas y acompañando a comunidades locales en la defensa de sus derechos. 

Calma y FARN, trabajan juntos para darle voz a quienes habitan los salares.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressMastercardVisaVisa Débito
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Fundraise
Donaronline

Organización
Large 2a3b7329 2ad3 4cd2 ab4e a62101c357a6

FARN

Ciudad de Buenos AiresArgentina

Promovemos el desarrollo sustentable a través de la política y el derecho. Los destinatarios de nuestro trabajo son, principalmente, los decisores públicos y privados.