Preguntas frecuentes

Primeros pasos en Donar Online

¿Cómo creo una cuenta en Donar Online?

Debes ingresar a www.donaronline.org y hacer clic en el botón "Regístrate". Luego te aparecerá un formulario que debes completar con los datos de tu organización. Cuando ya esté completo, debes hacer clic en el botón "Crear cuenta".

¿Dónde cargo la documentación requerida de mi OSC?

A medida que vayas completando los campos de registro se te va a ir pidiendo que adjuntes toda la documentación. En el caso de que ya cuentes con un usuario y quieras subir la documentación, lo puedes hacer directamente desde tu cuenta ingresando a "Ajustes". Luego haces clic en el botón "Documentación" donde vas a poder cargar todos los documentos que falten.

¿Cómo cambio el usuario de mi cuenta?

Para cambiar el usuario de Donar Online debes enviar un mail a ayuda@donaronline.org o soporte@donaronline.org pidiendo el cambio de usuario y cuál es el nuevo usuario que quieren utilizar. Una vez que se haya realizado el cambio te lo informaremos. Recuerda que la contraseña va a seguir siendo la misma que ya tenías.

¿Cómo agrego el logo de mi organización en mi cuenta?

Para incorporar el logo de tu organización debes iniciar la sesión en tu cuenta de Donar Online e ir a "Ajustes". Luego vas a la opción de "Cambiar imagen". Una vez cargada la nueva imagen debes ir al final de la página y hacer clic en el botón "Actualizar".

¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta?

Para poder cambiar la contraseña debes ingresar a www.donaronline.org/password_resets/new o desde la pantalla principal de Donar Online, haciendo clic en el botón "Entrar" y luego en "¿Olvidaste contraseña?". Después se te va a pedir que ingreses un mail donde recibirás las instrucciones de cómo generar una nueva contraseña.

Campañas y formularios

¿Qué son las campañas y los formularios?

Las campañas son las estrategias de recaudación de fondos de las organizaciones, para integrarlas con nuestro servicio y recibir donaciones online es necesario crear un formulario por campaña. Así que nosotros le llamamos campaña a cada formulario creado.

¿Cómo crear una campaña?

Para crear una campaña debes iniciar sesión en tu cuenta de Donar Online y hacer clic en el botón "Campañas" y luego en "Crear nueva campaña". Se te pedirá agregar un título y luego una breve descripción. También podrás ingresar los montos y los medios de pagos que desees, editar el mensaje que recibirá el donante una vez que realice la donación, y si cuentas con google analytics podrás ingresar su código. Una vez completados todos estos campos debes hacer clic en el botón "Crear campaña".

¿Puedo realizar varias campañas?

Sí, además esta muy bueno hacerlo porque la información que recibe cada formulario se agrupará para que puedas ver los datos y analíticas que te permitirán mejorar las estrategias de recaudación y de fidelización de los donantes.

¿Cómo puedo editar o eliminar un formulario?

Para editar o eliminar un formulario debes iniciar sesión en tu cuenta de Donar Online y hacer clic en el botón "Campañas". Luego puedes pasar el cursor sobre la campaña deseada y aparecerá el botón "Editar", "Vista previa" o "Eliminar".

¿Puedo insertar el formulario en mi sitio web?

Sí, es posible insertar el formulario en tu sitio web.

¿Se pueden modificar los campos del formulario?

No se pueden crear ni modificar los campos del formulario.

¿Cómo puedo insertar perfiles de redes sociales en las campañas y formularios?

Lo puedes hacer de dos formas:
  • En "Ajustes" vas a encontrar los campos de redes sociales, una vez completados debes hacer clic en el botón "actualizar".
  • Ingresando a "campañas" y pasando el cursor sobre la campaña en la que quieres que aparezcan las redes, allí haces clic en el botón "editar" y por último en "descripción" puedes insertar los perfiles de las redes sociales.

Donantes y donaciones

¿Cómo puedo agregar a un nuevo donante?

Para agregar un nuevo donante debes ir a "Donaciones" y luego hacer clic en el botón "Nuevo donante". Te aparecerá un formulario que debes completar con los datos.

¿Cómo dar de baja a un donante?

Para dar de baja a un donante debes ir a "Donaciones", te va a aparecer el listado de donantes y donaciones que recibiste. Debes buscar el donante que deseas borrar y pasar el cursor sobre el mismo, te aparecerá la opción de "Editar" o "Dar de baja".

¿Puedo ver las donaciones recibidas?

Sí, podrás ver todas las donaciones recibidas de todas tus campañas creadas.

¿Puedo descargar información de mis donantes?

Sí, podrás descargar la información vinculada a las donaciones recibidas como email, monto, fecha y si la donación es recurrente o por única vez.

¿Cómo descargar el excel de donaciones?

Para descargar el Excel de las donaciones debes ir a "Donaciones", vas a encontrar la opción "Descargar donaciones". Allí vas a encontrar las opciones: "Únicas" (últimos 4 meses) o "Recurrentes", debes seleccionar la opción que deseas descargar.

¿Cómo busco un donante dentro de mi lista de donantes?

Para buscar un donante debes ir a "Donaciones", allí te va a aparecer el buscador que te solicitará los siguientes datos: "Nombre y Apellido", "Frecuencia" y "Método de pago". Una vez los completes debes hacer clic en el botón "Buscar".

¿Puedo recibir donaciones del extranjero?

Sí, desde cualquier lugar del mundo.

¿Puedo recibir donaciones en moneda extranjera?

Si, pero siempre se realizará la conversión a la moneda Nacional del país donde estés utilizando el servicio de Donar Online (Argentina, Colombia o México).

¿Con qué métodos de pago se pueden recibir donaciones?

Actualmente sólo se pueden realizar donaciones con tarjeta de crédito y débito.

¿Qué recibe el donante luego de realizar la donación?

Al realizar la donación, los donantes verán una pantalla confirmando la operación, además recibirán un mail de agradecimiento que podrás personalizar. Cada campaña podrá tener un mensaje de agradecimiento distinto.

Procesador de Pago

¿Debo integrar un procesador de pago para usar el servicio de Donar Online?

Sí, en el caso de Argentina tienes las opciones de CentralPos y Mercado Pago. Para el caso de Colombia y México la integración debe ser con Mercado Pago.

Para el caso de Argentina, ¿Cúal es el procesador de pago que más me conviene?

CentralPos:
  • Es ideal para organizaciones que manejan altos volúmenes de donantes.
  • Se realiza un pago fijo mensual por el manejo de las donaciones y el número de tarjetas de crédito que utilice la organización.
  • El primer año es gratuito.

Mercado Pago:
  • Es ideal para organizaciones que están iniciando la recaudación de fondos con tarjetas de crédito porque no implica un gasto fijo, sólo se cobra un porcentaje sobre la donación.
  • Podrán acceder a una tarifa preferencial que se le hace sólo a Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del programa Mercado Solidario.
  • No hace falta tener los acuerdos con las distintas tarjetas de crédito para empezar a operar. Sólo se hace el acuerdo con MP y eso habilita el uso de muchas tarjetas.

Seguridad

¿Cómo funciona la seguridad de Donar Online?

La plataforma cuenta con un certificado de seguridad SSL para que todas las operaciones del sitio ocurran sobre el protocolo HTTPS. Esto significa que todos los datos de las donaciones, los donantes y las operaciones se encuentran bajo estándares de seguridad digital.

¿Donar Online puede acceder a los datos de mis donantes?

No, esa información es privada y de uso exclusivo de cada organización.

¿Tienes alguna otra pregunta?