PROGRAMA FEDERAL DE EQUIPAMIENTO AUDITIVO

¡SUMATE AL PROGRAMA FEDERAL DE EQUIPAMIENTO AUDITIVO!


Son diversos los motivos por los cuales muchos niños con hipoacusia llegan a los 3, 5 o más años sin haber recibido los audífonos, pasando el período crítico para la adquisición del lenguaje. Los tiempos de espera deben minimizarse para que no impacten negativamente en su desarrollo.


Esto nos impulsó a crear nuestro PROGRAMA FEDERAL DE EQUIPAMIENTO AUDITIVO.


Objetivo General:

Intervenir tempranamente con el equipamiento protésico para facilitar la adquisición del

lenguaje y cubrir las demandas donde el Estado no ha llegado en tiempo y forma.


Objetivo específico:

Lograr el equipamiento auditivo temprano de los niños, niñas y adolescentes con hipoacusia en situación de vulnerabilidad social mediante un trabajo en red con instituciones del ámbito de la salud y/o educativo como hospitales materno-infantiles, escuelas y centros de audiología de la República Argentina.

El equipamiento tardío trae como consecuencia la pérdida de habilidades neurocognitivas que las redes neurológicas desarrollan durante el periodo crítico del desarrollo del lenguaje, de 0 a 5 años.


¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad social de todas las regiones de Argentina, que reciban atención en hospitales materno-infantiles, escuelas y centros de audiología de la República Argentina.

Factores Claves para garantizar el éxito del programa:

  1. - El apoyo y compromiso de la entidad provincial pertinente, como así también del o los referentes.

- Contar con los fondos suficientes para poder continuar con las actividades preestablecidas


FANDA cuenta con un banco de Donación de Audífonos, profesionales especializados y equipamiento de última generación, pero NECESITAMOS DE TU AYUDA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA MAYOR CANTIDAD DE NIÑOS Y NIÑAS CON HIPOACUSIA DE TODO EL PAÍS


Tu colaboración mensual será destinada a cubrir:

- Insumos

- Traslados

- Estadía

- Seguros


¡Las niñas y niños no pueden ni deben esperar! ¡Somos facilitadores de cambios radicales gracias a tu amistad!


¿TE SUMÁS?


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

FANDA

CABAArgentina

Somos FANDA - Fundación de ayuda al niño con discapacidad auditiva.

Nuestro objetivo es beneficiar a los bebés, niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad. Realizamos diversas evaluaciones junto con nuestro equipo de profesionales, precisamos un diagnóstico y tratamiento a seguir. Les donamos a los niños audífonos y pilas. Los ayudamos a que puedan tener acceso a la percepción del habla y facilitar el desarrollo del lenguaje oral, acompañando así el tratamiento. Se efectúa un seguimiento a través de programaciones y controles computarizados. Las personas que ingresan a la Fundación no tienen la posibilidad de pagarse el tratamiento y no poseen obra social. Al mismo tiempo, las familias reciben contención y herramientas para poder aplicarlas en la vida cotidiana para acompañar el desarrollo del niño. ¡¡¡Hemos colaborado con más de 9.500 niños y donado más de 14.000 audífonos y más de 110.000 pilas!!! Conocenos en www.fanda.org.ar

4554-4844
FANDA Fundación