#Guerreros Forestales

Tu donativo para #GuerrerosForestales será destinado para equipar a los brigadistas del norte del Estado de México con todas las herramientas y equipo necesario para su labor.

Según cifras de la Comisión Nacional Forestal, en México se registran un promedio de 8,000 incendios forestales anuales.


Debido a las mayores temperaturas y menor humedad consecuencia del cambio climático se pronostica que la frecuencia y la gravedad de estos aumente en los próximos años.


Si no son controlados, estos incendios pueden tener efectos negativos como la fragmentación del paisaje o cambiar propiedades del suelo que facilitan su erosión y disminuyen su fertilidad, haciendo que muchas especies nativas sean más vulnerables.  


Aproximadamente 2,400 brigadistas combaten incendios forestales en México. Sin embargo, un alto porcentaje de los cuerpos de brigadistas están conformados por ejidatarios o voluntarios que generalmente no cuentan con el entrenamiento y el equipo necesario para realizar esa labor con seguridad y eficiencia.


¡Apóyalos! ​En esta primera etapa, nuestra meta es recaudar $340,000 MXN para apoyar a la Brigada Huiztli de Tequixquiac, un grupo de #GuerrerosForestales del Valle del Mezquital que cada día arriesgan su vida por nuestro futuro ambiental.

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
American ExpressMastercard DébitoVisa DébitoMastercardVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large ecccd390 ae1b 4fac bcc9 3069410decf1

Ecopil Arte Crea Conciencia, A.C.

ApaxcoMéxico

Somos una Asociación Civil mexicana con 9 años de trayectoria desarrollando un modelo de Innovación Social & Gestión Ambiental para entender el mundo, impulsar el talento y mejorar el entorno construyendo alianzas de colaboración entre el sector público, privado y las comunidades.

¿Te ineresa saber más? ¡Visita nuestra página y colabora con notros! Entra a ecopil.org

55 5194 7043
ecopil.org