Donación a Dhamma Sukhadá
Dāna – PARAMI de GENEROSIDAD
De acuerdo a la tradición del Dhamma puro, los cursos son financiados exclusivamente a base de donaciones. Las donaciones se aceptan sólo de estudiantes antiguos (aquellos quienes han completado al menos un curso de 10 días con S.N. Goenka o uno de sus profesores asistentes). Las donaciones deben ser recibidas sólo de personas quienes han experimentado por ellos mismos los beneficios del Dhamma. Luego, dar una donación se convierte en parte de la práctica.
Siendo estudiante antiguo desearás compartir con otros los beneficios que has recibido del Dhamma. Este entendimiento se intensifica cuando nos damos cuenta que no solo es importante dar una donación, sino que esta debe estar conforme a la propia capacidad de dar. Esta capacidad será naturalmente diferente para cada persona, pero el deseo de ayudar a otros será el mismo.
Estas donaciones son la única fuente de financiación para cursos en esta tradición alrededor del mundo. No hay fundaciones adineradas ni individuos patrocinándolos. Tampoco los profesores ni los organizadores reciben algún tipo de pago por sus servicios. De esta manera, la difusión del Dhamma se lleva a cabo con la pureza de propósito, libre de cualquier mercantilismo. Por lo tanto, sea tu donación grande o pequeña, que sea con la volición pura:
“Porque alguien más ha donado, yo he podido aprender el Dhamma para purificar mi mente.
Me gustaría que otros tengan la misma oportunidad.
Por lo tanto, daré algo para el beneficio de otros, según mis medios.”
Dhamma Sukhada
Brandsen Argentina
Centro de meditación para el dictado de cursos de la técnica Vipassana por S.N. Goenka, en la tradición de Sayagyi U Ba Khin