Sabores Que Transforman con Ximena Sáenz y Soledad Villamil

Este año celebramos en el Hipico San Isidro la octava edición de Sabores que Transforman junto a las recetas de Ximena Sáenz y las canciones de Soledad Villamil. Nos acompañan productores agroecológicos e iniciativas sustentables en una cena orgánica y solidaria que propone sentirse bien para transformar el mundo y concientizar acerca de los problemas de la alimentación en la infancia. Todo lo recaudado será destinado a los talleres del Centro de Desarrollo Infantil e Cultivarte en Virreyes, San Faernando.. 

“Cultivarte” está dedicada desde el año 2001 a generar espacios pedagógicos y de contención para niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo. La Asociación es de gestión comunitaria y sin fines de lucro. Se basa en la pedagogía waldorf, apuesta al cambio y propone la creación de un espacio educativo transformador. El proyecto es desarrollado junto a las familias del barrio con el objetivo de que éstas tengan un rol activo y participativo, capitalizando los recursos existentes en la comunidad.

A partir del reconocimiento de la crisis educativa que se refleja especialmente en las escuelas que operan en zonas de riesgo y la falta de vacantes en jardines en la zona del Barrio Santa Rosa, nace en el 2010 el impulso de construir un espacio edilicio acorde a las necesidades de acompañamiento pedagógico de  jardín de infantes y el desarrollo de un proyecto pedagógico educativo que abarca el desarrollo del niño desde los 3 hasta los 17 años de edad, acompañando las necesidades evolutivas junto a un programa de alimentacion saludable. Hoy ya funciona un centro de acompañamiento de la niñez en el que se trabaje todos los días articulando con las familias y los docentes de la escuela pública.

Te invitamos a compartir este evento y ser parte de nuestro proyecto para que los niños, niñas y adolescentes de Santa Rosa puedan descubrir que son mucho más que el contexto social, cultural y económico en el que viven.  ¡Con tu ayuda podemos hacerlo posible!



Datos personales

Datos para el pago
a pagar en
Visa DébitoMastercardVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
El pago se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color

Organización
Large 3a5a7e16 0043 45f6 a3d9 eff3733ab799

CultivArte

San FernandoArgentina

Cultivarte trabaja en barrios socioeconomicamente vulnerables del conurbano bonaerense haciendo talleres pedagógicos para niños niñas y adolescentes basados en la narración de cuentos, el juego libre, la expresión artística y el trabajo en la huerta orgánica. Estamos construyendo junto a las familias una comunidad educativa desde nuestro centro de desarrollo integral para la infancia de acceso gratuito basado en la antroposofía.