Derechos carcelarios: ¿A qué tiene derecho una persona privada de la libertad?

El estado debe garantizar la protección de los derechos humanos para las personas privadas de la libertad en centros de reclusión.


Derecho a una calidad de vida digna, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al trabajo, derecho a no ser sometido a torturas ni tratos o penas crueles inhumanas o degradantes; estos son algunos de los derechos que puede tener una persona privada de su libertad, sin embargo, éstos están sometidos bajo los mismos derechos humanos y si bien algunos pueden ser limitados, la protección de la vida no corresponde únicamente al aspecto biológico sino que implica una cualificación necesaria.


 "EL ESTADO DEBE PRESERVAR, EN CONDICIONES DIGNAS, LA VIDA DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD"

-Consejería DDHH



Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Corporación para el Desarrollo de los Colombianos CORPOCOLOMBIANOS

TunjaColombia

La Corporación para el Desarrollo de los Colombianos CORPOCOLOMBIANOS es una organización sin fines de lucro, Organización no Gubernamental ONG, Organización de la Sociedad Civil OSC que trabaja para resolver problemas sociales como la falta de empleo y la justicia social. La organización tiene recursos económicos limitados. Hace 6 meses, se creó una nueva sucursal con el fin de realizar actividades y, por lo tanto, fortalecer la organización.