MUCHOS NIÑOS TE NECESITAN

¡GRACIAS POR SUMARTE! Con tu aporte ayudás a salvar más niños de la desnutrición.  

Tu generosidad hace posible que un niño del programa pueda continuar con su tratamiento,  crecer y tener las mismas oportunidades que otro niño.
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

CONIN San Miguel

Barrio Mitre - San MiguelArgentina

Fundación con Esperanza es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 2010 que nació con el objetivo de combatir la desnutrición infantil a través de la gestión de un centro Conin, trabaja replicando la metodología de los centros CONIN (fundados por el Dr. Abel Albino), con el objetivo de colaborar con la erradicación local de la desnutrición comenzando por el barrio y proyectándose, en un futuro, a toda la comunidad de la ciudad de San Miguel y a las comunidades más cercanas. Nuestra sede esta en San Jose 4455, Barrio Mitre, San Miguel. Atendemos los dias martes, miércoles y jueves de 8,30 a 12. Actualmente se encuentran en programa 27 madres, 37 niños y 1 embarazada. Se trabaja favoreciendo el desarrollo psicofísico de niños de 0 a 5 años de edad y de madres embarazadas que presenten cuadros de desnutrición o situaciones de vulnerabilidad social, favoreciendo su alimentaciónm el vínculo madre-hijo; promoviendo el compromiso de los padres en la crianza y el cuidado de los hijos. Una comunidad afectada por la desnutrición infantil no tiene un futuro valioso, las personas afectadas por este flagelo jamás podrán alcanzar una vida lograda y feliz. SUMATE! Te necesitamos. ¡UN MODELO QUE SIRVE Y ESTÁ PROBADO! La desnutrición es consecuencia de un amplio y profundo conflicto social y conlleva la única debilidad mental causada por el hombre y por tanto la única que puede revertirse y prevenirse. La mala alimentación y la falta de una estimulación adecuada provocan el detenimiento del crecimiento cerebral generando secuelas irreversibles que incluyen disminución del cociente intelectual y déficit de talla. La Fundación CONIN San Miguel replica el modelo de intervención en nutrición comunitaria de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil). Una adecuada nutrición favorece el crecimiento de la masa ósea y muscular, y el desarrollo del cerebro y su red neuronal. Una adecuada estimulación favorece el cableado neuronal, favoreciendo el despliegue del potencial intelectual del niño. Durante los primeros cinco años de vida se puede actuar sobre la desnutrición con grandes probabilidades de éxito.