Abrazando la Esperanza


Como la Iglesia entera, la Congregación de la Misión mantiene hoy las puertas cerradas de sus templos, pero sus obras siguen funcionando porque la comunidad está más viva que nunca. Hay muchas familias y personas que dependen de nosotros.

El trabajo misionero de la Congregación se extiende a diferentes puntos de Argentina, Paraguay y Uruguay donde las necesidades espirituales y materiales requieren atención, servicio y evangelización.


Todos somos Iglesia Viva y estamos llamados a construir la Comunidad.


Tu ayuda puede ser la esperanza que necesitan aquellos que la han perdido o están a medio camino de perderla.


Necesitamos de vos: ¡Ayúdanos!



Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Congregación de la Misión

Buenos AiresArgentina

La Congregación de la Misión en el Mundo

Fue fundada por San Vicente de Paúl, dócil a la voluntad de la Iglesia, revisa y declara su derecho fundamental propio, con el que ha de vivificar su actividad apostólica y su vida en el mundo actual. Así pues, se da cuenta de que vive un tiempo especial de gracia y experimenta la acción del Espíritu del Señor que pasa sobre ella y la impulsa a renovarse, siguiendo las huellas de San Vicente. Esta misma Congregación, deseando conservar y expresar el lugar y el fin que le fueron legados en la Iglesia, considera necesario remontarse a sus orígenes y a la experiencia espiritual e intenciones de San Vicente, no sólo para poder reconocer más plenamente y guardar con más fidelidad su carácter originario y espíritu mismo del Santo Fundador, sino para sacar también de las mismas fuentes una inspiración más profunda, y con ella responder a su vocación, atendiendo a la voluntad de Dios, que se le manifiesta de modo especial en las necesidades de los pobres de la sociedad actual, como entonces se manifestó a San Vicente.

En el los países de Argentina, Paraguay y Uruguay.

A mediados del siglo XIX llegó al puerto de Buenos Aires, desde donde sería enviada a Paraguay y Uruguay. Desde hace 160 años hemos trabajado en zonas alejadas de Misión y asentamientos populares. Durante gran parte de este tiempo, fuimos custodios de la actual Basilica de Luján, visionada por el sacerdote misionero vicentino Jorge María Salvaire CM. Actualmente tenemos presencia en todo el mundo, pero nuestra jurisdicción abarca Argentina, Paraguay y Uruguay. en Argentina estamos presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Belén de Escobar (Buenos Aires), Santa Lucía (San Juan) y Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero). En Paraguay estamos presentes en Asunción y en Boquerón (Caazapá). En Uruguay tenemos presencia en Montevideo.