Potenciá nuestro trabajo en CIFHA

Tu aporte voluntario contribuye a que podamos continuar con las tareas de preservación y difusión de las colecciones y fondos fotográficos de nuestro acervo y hacer posible su acceso libre y gratuito en nuestro país y el mundo. Esto fomenta la práctica artística contemporánea como así también fortalece el reconocimiento de la fotografía argentina en el mundo.


Acompañamos nuestra tarea de preservación e investigación con variados programas socioeducativos como visitas guiadas, charlas en escuelas y otras instituciones, clases, conferencias y talleres, con el objetivo de hacer extensivo el alcance de los descubrimientos históricos, políticos y culturales que devienen de nuestro trabajo.

Si te apasiona la fotografía, te preocupa nuestro patrimonio cultural o simplemente querés acompañarnos, sumate con tu aporte y ayudanos a que podamos seguir haciendo nuestro trabajo. Si querés saber más, podés ingresar en nuestra web y seguir descubriendo todos los avances de nuestro trabajo: ingresá a www.cifha.org.ar

Muchas gracias.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 2fa6be8b 6252 486f a70b 5973aba662cf

CIFHA / Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

CIFHA es una fundación que se dedica a la organización, conservación, estudio y divulgación de colecciones y fondos fotográficos argentinos tanto históricos como contemporáneos. Su acervo se encuentra integrado por daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, albúminas, negativos y positivos en vidrio, manuscritos y otros documentos inéditos de los más destacados fotógrafos de la historia argentina desde mediados de siglo XIX hasta la actualidad. El Centro funciona en el barrio de La Boca, en una propiedad donde se encuentran los fondos y colecciones en un depósito bajo condiciones de temperatura y humedad controladas (todo el año) favoreciendo su estado de conservación. Las metas principales del Centro son: - Organizar, preservar y difundir las colecciones y fondos de fotografía histórica argentina bajo su custodia. -Disponibilizar en forma on-line el acceso a la información sobre las colecciones y fondos. -Estudiar las colecciones y fondos con el fin de ofrecer información de calidad. -Producir fotografía contemporánea a partir de soportes históricos y modernos. -Promover la puesta en valor del patrimonio fotográfico argentino. -Fomentar el interés en la técnica fotográfica y en su contenido científico / artístico para un público diverso. -Adquirir nuevas colecciones y fondos que representen el amplio abanico de las diversas técnicas fotográficas y sus distintos usos sociales a lo largo de la historia argentina. -Ofrecer capacitación teórico-práctica, tanto a especialistas en la materia como al público en general. CIFHA ofrece talleres y seminarios y su laboratorio tiene el servicio de copias en gelatino bromuro de plata como así también revelado de películas en blanco y negro; siendo el único laboratorio analógico que realiza copias color. Con el trabajo interdisciplinario de profesionales destacados de la fotografía y la conservación se ha realizado un trabajo de preservación de la mayor parte de las colecciones y fondos, logrando su estabilización. Además se han estudiado en profundidad algunas de ellas, derivando en investigaciones, publicaciones y reconocidas muestras fotográficas.