Ayúdenos a Asistir a más personas en crisis, con o sin ideación suicida

tu ayuda puede cambiarle la vida a alguien más

En Argentina, más de 3000 personas al año mueren a causa de suicidio. Muchas de estas muertes pueden evitarse con la asistencia adecuada. Desde el Centro de Asistencia al Suicida escuchamos, acompañamos y contenemos a quienes sufren ideación suicida o atraviesan crisis emocionales.  

Somos una asociación civil sin fines de lucro que no recibe aportes del estado. Los asistentes telefónicos, profesionales y directivos trabajamos en forma voluntaria y los gastos de telefonía, difusión, etc. se solventan con el aporte de socios y particulares.

El problema del suicidio necesita más y mejor asistencia, para eso pedimos tu colaboración.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Centro de Asistencia al Suicida

Buenos AiresArgentina

El Centro de Asistencia al Suicida es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde hace 52 años sostiene una línea telefónica gratuita de asistencia personal, anónima y confidencial a personas que están sufriendo crisis emocionales con o sin ideación suicida, familiares y allegados, asistiendo a más de 4000 personas al año en tales condiciones. Tel 135 desde CABA y GBA, (011) 5275-1135 desde todo el país.

Además brinda (también en forma gratuita) asesoramiento, charlas y talleres a escuelas e instituciones en todo el país, participa en congresos y simposios sobre prevención del suicidio dentro y fuera del país, realiza campañas de concientización y sensibilización sobre el problema del suicidio que es una de las principales causas de muerte, la segunda entre adolescentes, y forma a decenas de personas cada año dándole las herramientas necesarias para brindar asistencia a personas en crisis o con ideación suicida, muchos de ellos se incorporan a nuestra institución como asistentes telefónicos voluntarios, y todos llevan este mensaje de escucha y contención a la comunidad actuando efectivamente en sus ámbitos particulares como preventores de las conductas suicidas.