Buscamos madrinas y padrinos para el Centro CONIN Belén de Escobar


En este  Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Belén de Escobar,  recibimos a niños de 0 a 5 años que asisten con sus mamás, y también a jóvenes embarazadas. Los primeros años de la vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento del cerebro y éste resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones nutricionales, ambientales, y sociales. Pasado este período pueden quedar secuelas permanentes que dificultan la adaptación a la sociedad, la habilidad emocional y el aprendizaje.
Adentrarnos en la realidad dolorosa de tantos niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, nos impulsa vivamente a seguir adelante. Hoy queremos proponerles que ustedes también se sumen a participar en esta lucha contra la desnutrición aportando recursos económicos para afrontar los gastos que nos aseguren la atención de profesionales en el Centro de Prevención (pediatra, nutricionista, psicopedagoga, trabajadora social, docentes).


Muchas gracias!!!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Centro CONIN Belén de Escobar

Belén de EscobarArgentina

En este Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana de Belén de Escobar, buscamos aplicar la metodología de CONIN (http://conin.org.ar/metodologia-conin/). El exitoso modelo de Fundación CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la DESNUTRICIÓN. La eficacia de este método para la prevención y tratamiento de la desnutrición, radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia.

Todos los programas que se desarrollan en un Centro CONIN están dirigidos a realizar el acompañamiento del niño promoviendo el desarrollo integral de la familia, y en particular de la madre como principal agente sanitario y educativo de sus hijos. Este abordaje tiene un doble objetivo: lograr que la mamá satisfaga las necesidades de sus hijos y eleve a la vez sus expectativas culturales y sociales.