¡Adherite al débito automático y colaborá con nuestra Asociación!

Con lo que cuesta un taxi o una entrada de cine podés ayudar a nuestros Hogares de niños en situación de vulnerabilidad. 
¡Tu granito de arena es muy importante para nosotros!
¡Sumate!
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Casa Liguen Marcelino

Capital federalArgentina

El principal programa de la asociación Ligüen es la creación de Hogares para niños en situación de vulnerabilidad social. Contamos actualmente con dos hogares, Hogar Marcelino y Hogar Casa Ligüen. En el 2016 planificamos abrir uno más.
Los hogares cobijan a niños y adolescentes en situación de riesgo social atendiendo sus necesidades básicas: nutricionales, habitacionales, de salud, educacionales y de recreación. Ambas instituciones cuentan con un equipo de profesionales que los acompañan en su crecimiento. Cada hogar alberga aproximadamente a 22 varones de entre 4 y 12 años que viven allí tiempo completo. Además de recibir apoyo escolar, los chicos realizan actividades deportivas y de esparcimiento.
La revinculación de los chicos con su familia de origen es objetivo prioritario de la asociación y en tal sentido se realizan reuniones de tipo terapéuticas/sociales, en vistas de reformular la relación con el niño o adolescente, teniendo en cuenta el compromiso y la responsabilidad necesarias para su reinserción. Si esta revinculación no fuera posible, se buscarán otras alternativas como guarda, tutela, adopción, para que el niño pueda vivir en el seno de una familia.