Construyendo un espacio de hospitalidad para Timor Oriental
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios tiene una nueva meta solidaria: la construcción de un edificio digno para alojar a personas que se encuentran en situación de emergencia social en la ciudad de Dili -capital de la sociedad timorense que concentra una cuarta parte de la población del país-. Este espacio de hospitalidad ofrecerá un servicio digno para valorar la vida de los más vulnerables y desfavorecidos.
Timor Oriental es un pequeño Estado insular en desarrollo con una población de 1,3 millones de habitantes, clasificado dentro de la categoría de países menos avanzados. Su tasa de pobreza multidimensional es del 45,8%, la más elevada del sudeste asiático. Los niños son las primeras víctimas de la elevada tasa de pobreza registrada en el país, junto a las mujeres y personas con discapacidad que también corren un mayor riesgo de marginalidad.
Esta iniciativa, compartida por el Ministerio de Solidaridad e Inclusión Social y articulada junto a las autoridades sanitarias de otros municipios, deja en nuestras manos el desafío de dicha construcción y, este es un paso que no podemos dar solos. Para que el "Espacio de Hospitalidad" pueda nacer y ayudar a aquellos que esperan en él la acogida, convocamos este nuevo llamado de solidaridad.
Compartimos una reflexión del Papa Francisco:
(…) “Como criaturas dotadas de inalienable dignidad, nosotros existimos en relación con nuestros hermanos y hermanas, ante los que tenemos una responsabilidad y con los cuales actuamos en solidaridad. Fuera de esta relación, seríamos menos humanos.”
¡Agradecemos tu colaboración!

Casa Hospital San Juan de Dios
Ramos Mejía - CastelarArgentina
• Casa Hospital San Juan de Dios es una Organización de salud de gestión privada sin fines de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo.
• Actualmente la Orden está presente en 52 países alrededor del mundo, y cuenta con 454 centros que continúan el legado de la misión de Hospitalidad de San Juan de Dios iniciada hace más de 500 años.
• Cada año realizamos múltiples actividades de prevención y promoción de la salud, cuidados e información general, abiertas a la comunidad y de carácter gratuito que son posibles gracias al esfuerzo propio y al apoyo de diversas empresas y personas, que con sus aportes nos permiten multiplicar nuestra labor y la esencia de nuestro Hospital en beneficio de la comunidad.