Caritas La Plata

Cáritas lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.


En esta campaña te pedimos tu generosidad para enfocarnos en la problemática de la educación. 

Caritas cuenta con su programa Emaús, que es un plan  integral educativo de alfabetización, talleres deportivos y becas universitarias para promover la integridad humana desde la educación. Desde EMAÚS entendemos a la educación como vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social. 


Actualmente funcionamos territorialmente en 4 espacios, contamos con 20 jóvenes becados y 30 becas familiares, estamos acompañando mas de 200 procesos educativos y buscamos lograr en este año incorporar un nuevo espacio educativo.


Anímate a ser parte de todo esto y acompáñanos con tu donación.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

CARITAS LA PLATA

La PlataArgentina

Caritas lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Busca promover:

  • El sentido comunitario, para que todos asuman los deberes de justicia y caridad.
  • El esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario.
  • La formación integral de quienes suman su compromiso de servicio en la caridad.

La misión de Caritas compromete a ser testimonio de una solidaridad concreta. En muchas ocasiones exige la denuncia de la dolorosa realidad del pueblo que reclama justicia y paz. Que también clama por los efectos de la exclusión, por la marginalidad y la violencia, sufre por la falta de trabajo y por las familias que no tienen posibilidades de alimentar a sus hijos y por tantos otros problemas que aquejan a nuestros hermanos más pobres.