Hogar Humanista para adultos mayores de la tercera y cuarta edad

 Porqué queremos hacer el Nuestro Hogar...

Porque la participación en el proceso social de nuestros adultos mayores de tercera y cuarta edad, es tan vital como la participación de los jóvenes. Tenemos que tender puentes generacionales, que superen la grieta que inmoviliza la dialéctica generacional.

Queremos resaltar y potenciar lo positivo. Desalentar y hacer vacío a lo negativo. En todos los órdenes, tanto personal como social. Pasar de la "protesta" a la propuesta y la acción.  Reivindicar la sabiduría de los adultos mayores y contar con ellos.

Para nosotros es reconfortante si esta iniciativa es adoptada por otros en otros lugares, inclusive mejorarla.

Estamos proponiendo realizar una acción puntual en el territorio donde nos desenvolvemos, sin perder de vista la necesidad de que nuestra experiencia se multiplique, sirviendo como aporte a la mejora de la vida humana.

MISIÓN.  

Crear un hogar, un espacio de implementación y desarrollo de la cultura de la no violencia activa y de superación del sufrimiento, para personas de la tercera y cuarta edad, basado en los valores, en la actitud humanista y en los principios de acción válida del humanismo universalista

VISIÓN.

Ser un hogar donde las personas que convivan con nosotros puedan superan su dolor físico mediante la aplicación de todos los adelantos de la ciencia a nuestro alcance y su sufrimiento mental con la comprensión del sentido profundo de la vida en un ambiente cálido, Alegre y no violento.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

AVHU

C. A. B. A.Argentina

La Asociación de Voluntarios Humanistas Universalistas es una organización no gubernamental con fines sociales que promueve un cambio cultural a nivel personal y social definido como “La cultura de la No-Violencia activa”. Afirmamos que ningún ser humano adquiere su comportamiento solo en base a tipologías genéticas, sino también por las condiciones y características del lugar y la cultura donde se desarrolla su vida. Y fundamentalmente por las elecciones de cambio de cada uno. Consideramos este cambio posible generando ámbitos adecuados que promuevan una cultura diferente a la actual donde el dinero parece ser lo más importante, una cultura donde el ser humano sea el valor central que oriente toda la organización social.