Colaborá con APP


Somos personas que trabajamos en la justicia penal en todos sus niveles, militantes sociales, privados y privadas de libertad, estudiantes, docentes, comerciantes y profesionales independientes de variada formación (abogacía, psicología, criminología, antropología, trabajo social, periodismo y comunicación social, ciencias políticas, mediación, escribanía, medicina forense, criminalística psicopedagogía, entre otras).

Nos une el interés y la vocación por la justicia y la libertad, la construcción de comunidades integradas y solidarias. También el respeto de la dignidad humana y la promoción de los derechos humanos, y la aspiración de una administración de justicia que se adecue al programa constitucional y el estado de derecho.

Tenemos la convicción que es necesaria la participación ciudadana en los procesos de transformación y en la relevancia de crear canales para la voz de todos los grupos sociales. Así como que el respeto por la pluralidad y la diversidad son principios ineludibles para el estado de derecho y la vida en un sistema democrático.


Somos además


La Revista APP / Una revista digital de ciencias penales de las más consultadas en América Latina (pensamientopenal.com)


El Campus de APP / Un espacio de educación virtual a distancia que ofrece cursos de gran calidad y actualidad, certificados por una universidad nacional. (campusapp.org). Todos los socios y socias tienen descuento, no dejes de consultar!


El Observatorio de APP / Un espacio dedicado a monitorear las prácticas que dificultan o benefician el acceso a la justicia y a intervenir en causas judiciales como veedores (observatorioapp.org)


Víctimas por la paz / Un espacio que agrupa a personas que han sido víctimas de episodios violentos y apuestan por la construcción de sociedades solidarias e inclusivas a partir de acciones positivas (victimasporlapaz.org)


Pensamiento Civil / Un espacio que procura aportar miradas constitucionales del derecho privado y, principalmente, el abandono de sistemas de administración de justicia claramente inquisitivos (pensamientocivil.com)


APP Solidaria / Un espacio en el cual se apoyan de diversas maneras proyectos que presentan diversos sectores de la sociedad. Viviendas sociales, emprendimientos productivos, arreglos de infraestructura y mampostería de espacios comunes, etc. (solidaria.app)


Sumate!


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Asociación Pensamiento Penal

Argentina

La Asociación Pensamiento Penal es una organización no gubernamental dedicada a la promoción y afianzamiento de los derechos humanos. A la multiplicidad en la composición de las personas que integran APP se suma su naturaleza esencialmente regional, confluyendo en sus filas personas de toda la región (Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, y Guatemala) y de casi todas las provincias argentinas, diversidad que contribuye a la riqueza de su concepción sobre el fenómeno penal y sus características.