Acompañá a distancia la educación de un niño, niña o adolescente

Desde hace más de 20 años impulsamos Padrinos Solidarios, una iniciativa que invita a acompañar a distancia la trayectoria educativa de niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica en diversos territorios de Argentina. Junto con las escuelas, aunamos esfuerzos para planificar y ejecutar acciones que promuevan una mejora en la calidad educativa de los ahijados y ahijadas del programa.



Sumándote como padrino/madrina, realizás un aporte económico que ayuda a solventar los gastos de escolaridad (útiles, uniforme, cuotas escolares); necesidades básicas del ahijado/a (alimento, vestimenta y salud); salidas recreativas y culturales; entre otros. Y lo más importante de todo, generás un vínculo con el niño, niña o adolescente durante todo su camino educativo motivándolo con tu presencia.


Gracias a este vínculo, vas a recibir noticias sobre tu ahijado/a, sus logros, sus desafíos, sus avances, como así también información de la escuela y del programa en general. Esperamos te sumes, para empezar a vivir una amistad de otro mundo, en este mundo.



Actualmente contamos con casi 400 ahijados/as pero, además, Padrinos Solidarios alcanza un total de 3.200 beneficiarios indirectos que disfrutan de las iniciativas.


Nos encontramos trabajando junto a las siguientes instituciones educativas:


  1. En Santa Fe: Escuelas Santa Lucía nivel inicial, primaria y secundaria, Santa Rosa de Lima primaria y secundaria, San Francisco en los niveles inicial y primario; Cristo Obrero jardín y primaria, y Jardín San José de barrio Varadero Sarsotti.
  2. En Chaco: Escuela Güemes, Paraje Güemes (zona rural de Nueva Pompeya), en todos los niveles.
  3. En Salta: Colegio secundario San José.
  4. En Buenos Aires: Escuelas primaria y secundaria Nuestra Señora de Luján (Máximo Paz)


¡Sumá tu aporte!

#SéPadrinoSolidario #SéMadrinaSolidaria


El aporte al ahijado o ahijada designado (*)  será utilizado en beneficio de los estudiantes sin alterar sus condiciones actuales de vida, para que pueda crecer dentro de su entorno y en el respeto de su familia.


* Una vez completado el formulario de inscripción, la organización se contactará en un lapso no mayor a 10 días para darte la información correspondiente.


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Asociación Cultural para el Desarrollo Integral

Santa FeArgentina

Somos una empresa social de cooperación sin fines de lucro comprometida con el desarrollo de las personas en todas sus dimensiones, trabajamos para fomentar la sustentabilidad social, ambiental y económica de comunidades y personas de áreas rurales y periurbanas, promoviendo el fortalecimiento de redes organizacionales y la cooperación institucional.

Diseñamos y ejecutamos proyectos que abordan al mismo tiempo el desarrollo de las comunidades y los desafíos de mitigar los efectos del cambio climático; movilizando inversiones hacia modelos de negocios integrales que favorezcan la sustentabilidad y la inclusión; revalorizando y desarrollando el capital natural, social y cultural de los territorios; promoviendo al mismo tiempo un enfoque de innovación social y tecnológica.