Programa de Padrinazgo

En Voces de Barro tenemos como objetivo brindar herramientas que contribuyan a la formación y capacitación de las personas, permitiendo autovalerse en igualdad de condiciones.

Fomentamos la participación comunitaria, alentando a la intervención activa de la comunidad en el proceso de transformación social.

Para ello desarrollamos diferentes programas y proyectos, siempre con eje en la Educación, la Formación y la Participación. Propiciando espacios de pertenencia de niños/as, jóvenes y adultos en el marco de la construcción colectiva de la acción para el cambio social.

¡VOS PODES AYUDARNOS! Sumate al Programa de Padrinazgo de Voces de Barro y vas a poder ser una parte activa y fundamental en el camino para la inclusión social de más personas ¡TU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE!

CON TU APORTE:
* Más niños, niñas y adolescentes podrán participar de un mejor espacio educativo en el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31)
* Más jóvenes y adultos podrán acceder a espacios de capacitación para el trabajo
* Podrán concretarse más acciones con la Comunidad Wichi de Gral. Mosconi, Salta
* Más personas podrán tener un lugar de pertenencia y participación, a partir del acceso a talleres que potencien y estimulen sus capacidades artísticas y creativas.


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Asociación Civil Voces de Barro

Argentina

Voces de Barro nace en el año 2006 como una iniciativa de un grupo de personas que buscaba indagar acerca de las necesidades y problemáticas de los vecinos del hoy llamado Barrio Carlos Mugica (ExVilla 31), con el deseo de involucrarse y constituirse como sujetos activos en la acción para la transformación social.

En este sentido, desde los inicios, lo que nos moviliza es el reconocernos parte de una sociedad desigual, dentro de la cual entendemos que todos y cada uno somos responsables y debemos comprometernos desde nuestro lugar en la búsqueda por garantizar el derecho de todos a acceder a las mismas condiciones y oportunidades. De esta búsqueda, que tiene sus orígenes en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31) y a partir de las voces de los mismos habitantes del barrio, nos organizamos para crear distintos espacios educativos para niños y adolescentes. Este sería el puntapié que forjaría luego un vínculo de confianza, un trabajo continuo y comprometido con este barrio que permanece activo, entre otros, al día de hoy. A partir de allí, el crecimiento de la Organización fue involucrando una serie de procesos relacionados al conocimiento más profundo, más cercano a sus bases, acerca de las condiciones de la exclusión y la pobreza estructural, conocimiento que se fue volcando en la generación de nuevas acciones ampliando también el alcance poblacional y territorial de las mismas.

La necesidad de fortalecernos como Organización en vistas a la proyección decrecimiento y anhelo de reforzar aún más nuestro compromiso, en el año 2009 “Voces de Barro para la Inclusión Social” recibe el reconocimiento jurídico para funcionar como una Asociación Civil legalmente constituida.Voces de barro por la inclusión social. Hoy desarrollamos distintos Programas y Proyectos, siempre con eje en la Educación,Formación y la Participación, propiciando espacios de pertenencia de niños, jóvenes,adultos, en el marco de la construcción colectiva de la acción para el cambio social.

Nuestra Misión Generar, Gestionar y Acompañar espacios de formación y participación para la inclusión yla integración social, trabajando junto a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Nuestros Objetivos Brindar herramientas que contribuyan a la formación y capacitación de las personas, que les permitan auto valerse en igualdad de condiciones. Fomentar la participación comunitaria, alentando la intervención activa de la comunidad en el proceso de transformación social. Defender la democracia cultural, entendiendo la misma como la libertad y el respeto por la identidad cultural de cada persona. Promover la creatividad y el pensamiento crítico, como elementos fundamentales en la construcción de individuos libres y con capacidad de hacer valer sus Derechos. Contribuir a la reconstrucción del tejido social y los lazos de unión comunitarios.