Colaborá con la compra de materiales

Complete el formulario si quiere donar

Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Regular 04aa5f80 f52a 0133 c513 6f8d5314fc43

Asociación Civil Voces de Barro

Argentina

Voces de Barro nace en el año 2006 como una iniciativa de un grupo de personas que buscaba indagar acerca de las necesidades y problemáticas de los vecinos del hoy llamado Barrio Carlos Mugica (ExVilla 31), con el deseo de involucrarse y constituirse como sujetos activos en la acción para la transformación social. En este sentido, desde los inicios, lo que nos moviliza es el reconocernos parte de una sociedad desigual, dentro de la cual entendemos que todos y cada uno somos responsables y debemos comprometernos desde nuestro lugar en la búsqueda por garantizar el derecho de todos a acceder a las mismas condiciones y oportunidades. De esta búsqueda, que tiene sus orígenes en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31) y a partir de las voces de los mismos habitantes del barrio, nos organizamos para crear distintos espacios educativos para niños y adolescentes. Este sería el puntapié que forjaría luego un vínculo de confianza, un trabajo continuo y comprometido con este barrio que permanece activo, entre otros, al día de hoy. A partir de allí, el crecimiento de la Organización fue involucrando una serie de procesos relacionados al conocimiento más profundo, más cercano a sus bases, acerca de las condiciones de la exclusión y la pobreza estructural, conocimiento que se fue volcando en la generación de nuevas acciones ampliando también el alcance poblacional y territorial de las mismas. La necesidad de fortalecernos como Organización en vistas a la proyección decrecimiento y anhelo de reforzar aún más nuestro compromiso, en el año 2009 “Voces de Barro para la Inclusión Social” recibe el reconocimiento jurídico para funcionar como una Asociación Civil legalmente constituida.Voces de barro por la inclusión social. Hoy desarrollamos distintos Programas y Proyectos, siempre con eje en la Educación,Formación y la Participación, propiciando espacios de pertenencia de niños, jóvenes,adultos, en el marco de la construcción colectiva de la acción para el cambio social. Nuestra Misión Generar, Gestionar y Acompañar espacios de formación y participación para la inclusión yla integración social, trabajando junto a los sectores más vulnerables de la sociedad. Nuestros Objetivos Brindar herramientas que contribuyan a la formación y capacitación de las personas, que les permitan auto valerse en igualdad de condiciones. Fomentar la participación comunitaria, alentando la intervención activa de la comunidad en el proceso de transformación social. Defender la democracia cultural, entendiendo la misma como la libertad y el respeto por la identidad cultural de cada persona. Promover la creatividad y el pensamiento crítico, como elementos fundamentales en la construcción de individuos libres y con capacidad de hacer valer sus Derechos. Contribuir a la reconstrucción del tejido social y los lazos de unión comunitarios.