¡Ayúdanos a seguir dando clases en nuestro Centro Cultural!

Realizar en nuestra sede social los treinta talleres o cursos culturales, artísticos y deportivos que dictamos desde la conformación de esta Asociación es una tarea cada vez mas difícil. Poder ampliar aún más la gama de actividades, siempre de forma gratuita, lo es mucho más aún. Para complementar esas actividades que ofrecen un espacio de contención, confraternidad y encuentro entre vecinos y los ayuda a encontrar salidas laborales, dispersarse y formarse en diversos artes u oficios, queremos constituir en la sede una Escuela de Oficios, con títulos oficiales avalados por otras entidades educativas o organismos ministeriales, a través de la firma de convenios marco y protocolos, y así poder formar técnicos y auxiliares en oficios con rápida salida laboral. Ya lo hacemos y cualquiera puede verlo en nuestra sede (el Centro Cultural Negro Fontanarrosa) o en nuestras redes, pero queremos duplicar nuestra oferta académica y de servicios e ir por todo lo que creemos que le falta a nuestros barrios. Queremos dictar talleres para ayudar a la inserción al mercado laboral a desocupados; brindar charlas sobre nutrición, salud y deporte para concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestro cuerpo e impartir el concepto de mens sana in corpore sano; dictar talleres de comprensión de texto y lectura; apoyo escolar en asignaturas como idiomas o relacionadas a las TIC’s y talleres sobre diversidad sexual. Tambien apostamos por la generación de espacios privados de contención a víctimas de violencia, con el respectivo asesoramiento para derivar los casos a las autoridades y con un seguimiento del mismo para evitar reincidencias de los agresores.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Asociación Civil Estudiantil Metropolitana

Lomas de ZamoraArgentina

Somos una asociación civil sin fines de lucro que hace años trabaja por cambiar la realidad de los vecinos y vecinas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Nos dedicamos, principalmente, a la acción social directa, a través de jornadas que organizamos en barrios postergados por el Estado, donde nuestro equipo de voluntarios, en su mayoría estudiantes y graduados de nivel secundario y universitario, prestan distintos servicios.

En ese sentido, durante los últimos años brindamos asesoramiento jurídico gratuito, impositivo contable y a PyMES; atención de enfermería básica y primaria psicopedagógica; talleres de huerta hogareña y comunitaria, y clínicas sobre distintos oficios, entre otros servicios.

Además, tenemos nuestro propio Centro Cultural con una treintena de talleres artísticos, deportivos, recreativos y culturales gratuitos y abiertos a la comunidad.

También contamos con nuestra propia Escuela de Oficios, donde dictamos cursos con certificación oficial de electricista; reparador de aires acondicionados; armador de tabiques y cielo rasos de placas de yeso, y diplomado en atención al cliente.

Por otra parte, nos abocamos a la promoción y defensa de derechos humanos. Para ello, producimos nuestro propio material bibliográfico orientado a jóvenes sobre educación sexual integral, prevención de enfermedades, violencia de género e intrafamiliar y cómo actuar ante situaciones arbitrarias, como una detención policial sin causa, entre otros flagelos que afectan a nuestra juventud.