Asociación Buena Vida : Ayudanos a Seguir Ayudando

Asociación Buena Vida

Somos una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es acompañar en su transitar a todos los pacientes con patologías hepáticas, brindando información, apoyo y contención, mediante un equipo formado por médicos hepatólogos y profesionales de la salud mental, con la esperanza de detectar y erradicar las hepatitis virales como lo declara la Word Hepatitis Aliancepara el año 2030.

Nuestra historia:

En2012, surge nuestro primer grupo de apoyo a pacientes en el Hospital Argerich, impulsado por el hepatólogo Dr. Bernardo Frider.

En2015, abrimosun segundogrupode pacientes, quefuncionaenla Universidad Maimónides.

En2016, inauguramosel tercero, enel hospital Durand.

Desde el inicio, fuimos intentando ocupar un espacio en la agenda de los medios de comunicación para posicionar la problemática de la hepatitis en nuestro país desde el punto de vista de las necesidades de los pacientes.

En paralelo, fuimos contactándonos con agrupaciones con las que compartíamos los mismos objetivos y preocupaciones. Hasta hace unos meses, formamos parte de HepaRed y hoy estamos dando los primeros pasos hacia la formación de una Federación de Asociaciones y Grupos de Pacientes con enfermedades hepáticas.

Objetivos Principales:

•Brindar contención a la persona con enfermedades hepáticas y su familia, a fin de poder enfrentar la enfermedad.

•Trabajar en prevención primaria, información, concientización, detección temprana y apoyo biopsicosocial del paciente

•Defender los derechos de los pacientes para lograr el tratamiento.

•Facilitar recursos para las necesidades sociales de los pacientes.

•Capacitar a la población sobre la problemática de la hepatitis.

•Colaborar con la Comunidad en general, en promoción y prevención de la salud.

•Acompañar a los pacientes en el proceso de los tratamientos para que los mismos se desarrollen en tiempo y forma.

•Asistir al creciente volumen de pacientes.

Uno de los objetivos predominantes de este año 2018 es lograr tener una Sede Propia, para realizar las actividades de grupo, consultas medicas, ayuda psicológica, servicio de laboratorio de análisis clínicos y estudios complementarios, junto con la atención telefónica y recepción de pacientes en un lugar físico apropiado para estos fines.

En el día a día necesitamos de tu ayuda para poder sostener los grupos de pacientes, el apoyo telefónico y a través de las redes sociales, y nuestras campañas de concientización social en busca de una detección temprana de la enfermedad.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

asociacion civil buena vida

CabaArgentina

Apoyo a pacientes con enfermedades hepáticas. Grupo Buena Vida es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es detectar y erradicar las hepatitis virales y todas las enfermedades del hígado. Además su objetivo social es acompañar al paciente en todo su estadío de enfermedad hasta su curación física y psíquica. Para ello contamos con la coordinación general de Rubén Cantelmi Psicologo Social y Consultor Psicológico, coordinadores de grupo pacientes curados y profesionales médicos que permanentemente nos asesoran y acompañan en esta tarea .