Por un 2020 más accesible, #DonáLectura

¿Sabías que en Argentina uno de cada cien chicos y chicas que concurren a la escuela, no puede acceder a libros escolares porque tiene una discapacidad visual que no le permite leer de manera convencional?


¿Y sabías que en Argentina ningún libro escolar se crea accesible, y es necesario adaptarlo para que pueda ser usado por estudiantes con discapacidad visual?


En Tiflonexos durante 2019 adaptamos 360 nuevos libros escolares para que estudiantes con discapacidad visual los lean en una computadora o un celular adaptado con programa lector de pantallas.


Llegamos con nuestros libros a 200 estudiantes con discapacidad visual, pero aún hacen falta muchos más libros y alcanzar a más chicos y chicas que hoy no pueden estudiar en igualdad de condiciones.


¡Ayudanos a que nuestro impacto aumente!


Con tu aporte desde $300 mensuales durante 2020, un chico o chica más podrá acceder a sus libros escolares igual que sus compañeros.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Asoc. Tiflonexos - Biblioteca Tiflolibros

Ciudad de Buenos AiresArgentina

Trabajamos por la inclusión de personas con discapacidad visual a través del aprovechamiento de la tecnología. Actividades: - Tiflolibros, primera biblioteca digital para personas con discapacidad visual de habla hispana: acceso gratuito a 60.000 libros para personas ciegas o con baja visión de todo el mundo. - Libros escolares accesibles para estudiantes de primaria y secundaria. - Talleres y actividades culturales y recreativas - Y más!