Recorridos

CAMINATAS ARCUPA, PAGO

En Arcupa, caminamos la ciudad para reconocer sus problemáticas y realizar nuestro trabajo investigativo de reconocimiento de territorio en las localidades céntricas de Bogotá. Estas caminatas nocturnas son un eje central del trabajo de la fundación sin ánimo de lucro llamada Arcupa La Otra Mirada, en particular para sostener la provisión de talleres de formación para jóvenes invisibilizados de estas localidades, y nuestro Programa de Becas para que ellos y ellas puedan acceder a estudios universitarios.

Organizamos Caminatas nocturnas en las localidades del centro de Bogotá para estudiantes y profesores, investigadores internacionales, urbanistas, artistas, parches involucrados en procesos comunitarios de otras ciudades de Colombia y fuera del país, como también visitantes extranjeros, generalmente en las localidades: Los Mártires, la Candelaria, Santa Fe, Chapinero y San Cristóbal, donde Arcupa tiene mayor incidencia, aunque organizamos recorridos por todo Bogotá. En las caminatas nocturnas se desarrolla reconocimiento del territorio con personas diversas y damos a conocer lugares de la ciudad posiblemente desconocidas para ellos, con particular énfasis en los procesos creativos de estos sectores. En el recorrido, caminamos por las localidades investigando sus diferentes factores, más allá de los monumentos; conociendo los oficios y quehaceres de la población, así como los secretos de estas partes de la ciudad, que hacen que sea una zona estigmatizada. Exploramos por tanto, sus problemáticas y la  importancia de visibilizar lo invisible. A través de estas caminatas, fomentamos conversaciones importantes con públicos variados sobre la estigmatización, segregación social, gentrificación, marginalización, planificación urbana, y el desplazamiento de los habitantes del centro de Bogotá. En ARCUPA a través de nuestras caminatas registramos los cambios, transiciones y procesos de gentrificación de las localidades, dando a conocer estos aspectos que no son visibles para todos los habitantes.

Más información y para reservar tu caminata con Arcupa.

Una vez que hayas reservado la fecha del recorrido con Arcupa, utiliza esta página para pagar el monto para un recorrido con Arcupa .  ↓↓↓ Elige la categoria o el monto que corresponde para tu recorrido ↓↓↓, y en la pregunta ¿Cada cuanto quieres donar? asegurate de elegir Una Sola Vez. ↓↓↓

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

Arcupa, La Otra Mirada

BogotáColombia

ARCUPA, es una herramienta de intervención y transformación social en niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Bogotá. Realiza procesos artísticos y educativos con la comunidad, para la construcción de sentido y pertenencia de la ciudad, valorando el patrimonio material e inmaterial, en especial el reconocimiento del sector del centro de Bogotá, donde se encuentra los más importantes patrimonios arquitectónicos, y escenarios de foco social relacionados con el consumo y venta de estupefacientes; así como intervenciones urbanísticas por parte del gobierno distrital que han ocasionado el desplazamiento de familias. Arcupa, se dedica por tanto a la investigación, creación, y formación artística de procesos audiovisuales con niñas, niños, y jóvenes. La noción Reconocimiento de territorio es una herramienta clave para Arcupa ya que a través de actividades con enfoques artísticos, educativos, históricos, antropológicos, y audiovisuales, enfocados de manera general en aspectos relacionados a reconocer el territorio, Arcupa genera un sentido de pertenencia, pensamiento crítico, y apropiación de los espacios por parte de quienes los habitan.