Primera Escuela de raíces antiguas en San Luis

Somos una asociación civil comprometida con la Tierra. Acercamos a la sociedad la sabiduría de la Naturaleza, resignificando y revalorizando saberes ancestrales y originarios.

En tiempos de fuertes transformaciones sociales y ambientales a nivel mundial, decidimos enfocar nuestro objetivo para el año 2019-2020 en desarrollar una Escuela de raíces antiguas de la Tierra en la provincia de San Luis, Argentina. Creando un espacio en la naturaleza, con el fin de acercar la sabiduría de la tierra a la comunidad, a través de charlas, talleres y practicas físicas relacionadas a culturas milenarias, que desarrollan en la sociedad saludables modelos de organización con responsabilidades éticas hacia el entorno, generando una mayor consciencia socio-ambiental y gestando un espacio que servirá de matriz para las futuras generaciones.

El sitio escogido para poder llevar a cabo la Escuela de raíces antiguas de la Tierra se encuentra ubicado al oeste de las Sierras centrales de San Luis. Por ser esta una zona con gran preservación de fauna y flora autóctona, con una fuerte presencia ancestral de pueblos originarios que habitaron la región y han dejado su huella en pinturas rupestres ubicadas en distintos lugares de la zona.

Para crear la infraestructura necesaria contamos con un predio de varias hectáreas en el pueblo de San Francisco del Monte de Oro. El cual no dispone de luz eléctrica.


Para comenzar con el proyecto, necesitamos de tu ayuda para:


  • La restauración de una casa de piedra,

para que funcione como primer vivienda.

  • La compra e instalación de paneles solares para generar electricidad.
  • La compra de una bomba para conducir el agua de río a los tanques.

  • La construcción de 4 aulas circulares con métodos naturales, para el funcionamiento de las actividades de la escuela.

  • El diseño y la gestión de una huerta que servirá de fuente de alimento y enseñanza colectiva, para la comunidad de la escuela.

  • Materiales y herramientas varias.


Para más información sobre el proyecto, enviados un email o contáctanos a través de nuestra web.


Gracias por confiar en Arbol del Sur. Tu colaboración se estará sumando a la de muchas otras personas y organizaciones que apoyan nuestra misión.


Se parte de nuestra comunidad, accionando el cambio que merece el Planeta!

Arbol del Sur · Organización al Servicio de la Tierra

raices@arboldelsur.org

www.facebook.com/arboldelsur

www.arboldelsur.org




San Francisco del Monte de Oro, Sierras centrales de la provincia de San Luis


Resultado de imagen para san francisco del monte de oro en san luis

Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large de85e1a3 2afd 4c3a 8f24 002ba3765413

Arbol del Sur

Argentina

Somos una asociación civil comprometida en acercar la sabiduría de la naturaleza, resignificando y revalorizando saberes ancestrales y originarios, propulsando así al desarrollo cultural, social, moral e intelectual de la sociedad, en armonía con el tiempo natural de la Tierra. Desarrollamos desde el 2014, acciones relativas a la educación intercultural a través de seminarios, talleres, conferencias y retiros de experiencia vivencial, para la formación de valores saludables en una buena relación con el medioambiente. ​“Una visión no podrá ser totalmente cierta, hasta que pueda ser traída a la tierra, y los demás también puedan verla, para sentirla como propia”. Alce Negro. Líder espiritual y “Hombre Santo” Tribu de los Sioux Oglala (Nación Lakota)