Educación basada en la Naturaleza | Arbol del Sur

Hola!


Somos una ONG comprometida en acercar la sabiduría de la naturaleza, resignificando y revalorizando saberes ancestrales y originarios, promoviendo al desarrollo cultural, social, educativo y ambiental en equilibrio y armonía con la Tierra.

Actualmente nos encontramos ubicados en las Sierras centrales de la Provincia de San Luis, en cuidado de un Área Natural, que se caracteriza por una gran preservación de fauna y flora silvestre. Inmersos en el monte nativo, en profundo respeto con su biodiversidad, estamos desarrollando un proyecto educativo con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca del cuidado que necesita la Tierra, aplicando acciones concretas. 



Conectamos a las personas con la sabiduría de la Naturaleza

¿Nos acompañas?


Este 2021 nos proponemos realizar acciones concretas para el crecimiento de nuestro proyecto:


  • APICULTURA ORGÁNICA
  • Buscamos ampliar nuestras para colmenas para comercializar y expandir la producción de miel y y poder construir un espacio
  • de extracción y envasado en cantidad, que nos dará un alcance tanto provincial como nacional, creando  nuevas fuentes de
  • trabajo y la posibilidad de generar un apiario modelo para que los jóvenes aprendan sobre la base de esta actividad fundamental
  • para la conservación de la biodiversidad.

TALLERES DE OFICIOS

  • Queremos comprar las herramientas y materiales necesarios para construir los espacios educativos que fomenten la solidaridad y el espíritu de comunidad entre los jóvenes. 

  • VIVERO DE NATIVAS
  • Construiremos un vivero para ayudar a reforestar el monte nativo como base de nuestro proyecto de cuidado ambiental. 



Tu aporte de valor se estará sumando a la de muchas otras  personas y organizaciones que apoyan nuestra misión.

Cada trimestre recibirás un newsletter con las acciones que desarrollamos con tu aporte  y para que podamos co-crear puentes para las futuras generaciones.


 G R A C I A S  


Arbol del Sur

Organización al Servicio de la Tierra

raices@arboldelsur.org

+54 11 2321 2854 Sol Carrizo (Coordinadora general)

www.arboldelsur.org








  • CONOCE NUESTRA HISTORIA

  • 2014 |Talleres y encuentros grupales de experiencia vivencial para jóvenes
  • Desde nuestros comienzos, en el año 2014, brindamos a los jóvenes un marco de referencia para la afirmación del ser en su individualidad dentro de la comunidad, propulsando el desarrollo de una cultura de paz acercándolos a diversas prácticas milenarias basadas en la sabiduría ancestral.


2016 - 2019 | Programa de Acción Social en el Penal San Martín, unidad nº48

Nuestra labor se extendió a los ámbitos marginados y desarrollamos con gran éxito el Programa de acción social de Arbol del Sur, brindando a los internos durante 3 años consecutivos, herramientas de autoconocimiento y clases de Tai Chi (arte milenario de entrenamiento físico, mental y espiritual) que facilitaron procesos para la mejora en sus vidas. Además, realizamos labores artísticas, como la pintada de 3 murales en el patio del pabellón 11, con temática en el valor cultural que dan los pueblos originarios a animales autóctonos como el cóndor, el puma y la serpiente.





2017 - 2019 | Programa Acción Social en diversas escuelas primarias

Dictamos un taller sobre “Los pueblos indígenas y su relación con la Naturaleza” dedicados a niñas y niños de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de que se sientan parte de la Naturaleza y reconozcan cómo sus acciones pueden transformar el entorno.


2018 - 2020 | Calendario Lunar Solar

Desarrollamos el primer Calendario Lunar Solar para América del Sur, que facilita la sintonización con los ciclos naturales de la Tierra. Una labor de investigación y estudio que contiene el conocimiento de diversas culturas nativas americanas fundamentales para el autoconocimiento y la integración con la naturaleza.

El Calendario se encuentra en formato impreso, actualmente distribuido en diferentes provincias del territorio argentino y países limítrofes como Uruguay, Chile y Bolivia.

(Consigue el Calendario Lunar Solar aquí)  


2019 | Lanzamiento del primer episodio de la serie Documental “El llamado del Cóndor”

Material educativo y cultural presentado en diversas escuelas y espacios de Argentina (San Luis, Córdoba y Buenos Aires) y en México, dentro del Foro de “Ríos Vivos Atoyac”, con el auspicio y apoyo del Municipio y la Universidad de Puebla.

Filmado por la productora Iam el cambio que quiero ver.


Ver el Llamado del Cóndor en YouTube







Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large de85e1a3 2afd 4c3a 8f24 002ba3765413

Arbol del Sur

Argentina

Somos una asociación civil comprometida en acercar la sabiduría de la naturaleza, resignificando y revalorizando saberes ancestrales y originarios, propulsando así al desarrollo cultural, social, moral e intelectual de la sociedad, en armonía con el tiempo natural de la Tierra.

Desarrollamos desde el 2014, acciones relativas a la educación intercultural a través de seminarios, talleres, conferencias y retiros de experiencia vivencial, para la formación de valores saludables en una buena relación con el medioambiente.