Estamos construyendo un aula natural. Sumá tu aporte!

¡Ayúdanos a construir nuestra primer AULA de la Escuela Árbol del Sur! 

Un espacio destinado a la comunidad de jóvenes, para fortalecer su vinculo con la Naturaleza


Durante el 2022 queremos construir un AULA de interpretación ambiental, para desarrollar nuestros talleres en un espacio propicio para todas las épocas del año y poder ordenar allí todo del material que se utiliza en las estadías de aprendizaje para jóvenes. Implementar este AULA ayudará a que el ARBOL DEL SUR crezca y pueda continuar con su misión de recuperar la sabiduría ancestral para relacionarnos en armonía con la Naturaleza. 


El AULA del ARBOL DEL SUR es un espacio donde se podrá aprender desde el comienzo variadas técnicas de bioconstrucción, la recuperación de oficios antiguos, hasta la puesta de marcha de un espacio vivo que contenga todos los materiales educativos disponibles.


¡Este año esta acción es nuestra SEMILLA!


En la construcción del AULA vivenciaremos los siguientes aprendizajes:


- Bioconstrucción

- Carpintería

- Energía Solar

- Integración con el monte nativo - reconocimiento de plantas nativas

- Materiales reciclados y donados

- Mano de obra a través de voluntariados


¿Dónde se desarrollará esta acción?

Estamos inmersos en el monte nativo de las sierras centrales de San Luis, Argentina, protegiendo un refugio de flora y fauna nativa, único por su biodiversidad.



 El AULA del ARBOL DEL SUR sirve como espacio dedicado a recordar y sanar nuestra relación con la Naturaleza



¿Cómo podés sumarte?

Queremos invitarte a que seas parte de esta construcción, con tu RIEGO podremos cumplir este proyecto para compartir experiencias vitales para los jóvenes y continuar desarrollando nuestro programa de aprendizaje basado en la Naturaleza.


¿Nos acompañas?


Gracias por abrazar el Árbol!


equipo humano de Árbol del Sur 



Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Arbol del Sur ONG

San LuisArgentina

Somos Árbol del Sur, una ONG formada por un grupo de personas provenientes de distintos sectores y unidos por una gran vocación en la educación con bases y fundamentos en la sabiduría de la Naturaleza.

En el año 2014 comienza nuestra historia como una respuesta a la modernidad en medio de una crisis ambiental. Promovemos valores sociales a través de la resignificación y la puesta en valor de saberes ancestrales junto con prácticas milenarias que conducen a una relación de equilibrio y armonía con la Naturaleza. Nos encontramos situados en la región de las sierras centrales de la provincia de San Luis, Argentina. Gestionamos una Reserva Natural Protegida de bosque nativo, donde habita una gran variedad de especies endémicas de flora y fauna, fundamentales para la continuidad de la vida.

Trabajamos en equipo comprometidos con el cuidado de la Tierra y desarrollamos nuestras actividades educativas en un ámbito rural, viviendo en armonía y respeto con la Naturaleza que nos rodea.