Membresía Escuela Arbol del Sur

ARBOL del SUR 

Conectamos a las personas con la sabiduría de la Naturaleza


La Organización Árbol del Sur es una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2014 lleva adelante la misión de resignificar y revalorizar saberes ancestrales y originarios, junto con prácticas milenarias. 

Generamos espacios de diálogo y realizamos iniciativas que fomentan el sentido de conciencia e integración con la Naturaleza. 


Estamos ubicados en las Sierras centrales de San Luis, en un área rural a una distancia de 9 kilómetros del pueblo de San Francisco del Monte de Oro. Aquí junto a niños, jóvenes y adultos, desarrollamos nuestro proyecto educativo de carácter social, ambiental y cultural. Se trata de un ámbito innovador en materia de educación con bases y fundamentos en la sabiduría de la Naturaleza. 




Este año 2023, queremos construir los espacios vitales para continuar nuestra labor educativa y construir un refugio para las presentes generaciones, un espacio donde puedan conectarse con toda la Naturaleza que habita en este espacio entre sierras. 

Actualmente, todas las actividades que desarrolla Árbol del Sur, como clases, encuentros y talleres, transcurren al aire libre. Para seguir creciendo necesitamos construir un espacio físico que aloje y cobije cada una de estas propuestas.


Te invitamos a formar parte de este proceso de construcción comunitaria a personas, instituciones y empresas involucradas con la protección ambiental, para que este espacio también sirva para desarrollar sus propuestas y actividades. 


 ¿Querés ser parte del proceso de construcción la Escuela de Arbol del Sur?


Estos son los espacios que planificamos:


↠ Bioconstrucción de cocina comunitaria

↠ Bioconstrucción de taller de arte y oficios

↠ Bioconstrucción de duchas solares y baños secos

↠ Vivero de especies nativas, hortalizas y frutales




❤ Con tu aporte este Árbol puede seguir creciendo y sumar personas con experiencia para las labores de construcción y que puedan además facilitar talleres educativos para todas las personas que quieran aprender de las técnicas ancestrales de construcción con base de tierra y otros elementos naturales ¡Continuemos aportando a una Educación basada en la Naturaleza!


Acompañanos, sumate a nuestra comunidad.

Con tu aporte te sumaremos a los boletines de noticias que compartiremos con el desarrollo de todo el proceso creativo y de construcción. También te enviaremos acceso a descuentos a talleres, cursos y retiros del Árbol del Sur en la provincia de San Luis.



¡G R A C I A S!

Equipo humano del Árbol del Sur


VISITANOS www.arboldelsur.org

INSTAGRAM @arboldelsurong



Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Arbol del Sur ONG

San Francisco del monte de oro.Argentina

La Organización Árbol del Sur es una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2014 lleva adelante la misión de resignificar y revalorizar saberes ancestrales y originarios, junto con prácticas milenarias. Generamos espacios de diálogo y realizamos iniciativas que fomentan el sentido de conciencia e integración con la naturaleza.

Promovemos además la integración de las nuevas tecnologías con las técnicas originarias desde la construcción colectiva, como herramienta indispensable para el fortalecimiento comunitario.

Desde su creación, la organización ha realizado diversos talleres, estudios y proyectos interdisciplinarios, forma parte del Consejo de Paz de la República Argentina, y es un Punto de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.