Semana de los Pueblos Indígenas




Los pueblos indígenas de Argentina y la región son uno de los colectivos más vulnerados por la discriminación y la falta de políticas públicas que respeten sus derechos. Por eso, en APCD trabajamos desde el año 1986 con las comunidades wichí y nivaĉlé del centro y oeste de Formosa en la promoción de sus culturas para que sean protagonistas en la construcción de una sociedad más justa, diversa y democrática.


✔️¿Qué hacemos? Impulsamos talleres y actividades artísticas para jóvenes, desarrollamos proyectos de educación intercultural y apoyo pedagógico, apoyamos a las comunidades en la defensa de sus territorios y promovemos un desarrollo sustentable que brinde oportunidades para todos y todas. Para lograrlo, producimos y articulamos saberes, incidimos en el diseño y aplicación de políticas públicas con una mirada intercultural y defendemos el territorio y el ambiente.


🙌 Todo esto lo llevamos adelante gracias a nuestras convicciones y la solidaridad de quienes creen que un mundo más justo es posible. Por eso, en esta semana te compartimos un relato de la cultura wichí para visibilizar la gran riqueza cultural que tenemos.


Estás a tiempo de sumarte a la causa de un mundo mejor para los pueblos originarios. Si querés aportar a este proyecto, doná de forma sencilla y segura a continuación 


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

APCD

Las LomitasArgentina

Promovemos y acompañamos el derecho a la identidad cultural, al territorio y su desarrollo, y a la educación de los pueblos indígenas Wichí y Nivaĉle.