Se parte de la construcción del Nuevo Paradigma

Amartya, es una Asociación Civil, dedicada desde hace 15 años a promover una cultura de sustentabilidad a través de la Educación Ambiental. Desde 2012 desarrolla QUINTA ESENCIA , campus de educación e investigación para la sustentabilidad, en el centro pampeano del Partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. Nuestra misión es contribuir al diseño e implementación de un nuevo modelo de desarrollo sustentable produciendo, modelizando, enseñando, difundiendo información y conocimiento sobre prácticas apropiadas con el cuidado del ambiente. 

Con tu aporte hoy colaboras con el crecimiento y expansión del mensaje de transformación hacia una cultura del cuidado de la naturaleza y las personas. Puntualmente nos acompañas en el desarrollo y crecimiento de nuestros proyectos Agrofloresta, un sistema de plantación de alimentos sostenible y que hace a la generación o regeneración de un bosque. Complementando agricultura anual y perenne. Con este proyecto buscamos implementar sistemas de uso y ocupación del suelo con plantas leñosas perennes (árboles, arbustos, palmeras),  manejadas en consorcios con plantas herbáceas, cultivos agrícolas y/o forrajeras y/o en una misma unidad de manejo. Este sistema promueve el integrar e interactuar para potenciar funciones imprescindibles y fundamentales en la regeneración de suelo, producción de materia orgánica, retención de agua y la captura del carbono atmosférico (CO2).

Un nuevo paradigma está creciendo, se parte del cambio. 


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Regular 9fd5a990 6f39 0131 bf64 6f8d5314fc43

Amartya

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Amartya es una asociación civil dedicada a promover la cultura de la sustentabilidad a través de la educación ambiental y la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales y el sector privado. Gestionamos proyectos y programas que desde la educación y la sensibilización busca crear oportunidades para construir un nuevo paradigma comprometido con la sostenibilidad del planeta y el cuidado de la vida.