AULA NATURALEZA: Primera Aula Biomimética de Mar Chiquita

¡Muchas gracias por sumar tu aporte a la construcción de Aula Naturaleza!

Aquí te dejamos algunos detalles del proyecto:


¿QUE QUEREMOS HACER?

Estamos desarrollando el centro de alfabetización ecológica más importante de la Argentina en el Partido de Mar Chiquita

Para esto, estamos construyendo un aula 100% biomimética que será un espacio de inspiración en educación ambiental. 


Este edificio biomimético y bioclimático imita los principios de la naturaleza para producir su propia energía renovable: capturar agua de lluvia, cuenta con sistemas de calefacción y refrigeración ecológicos, con un sistema de tratamiento de aguas grises biológico y está siendo construido con energía solar y materiales de alta durabilidad. 

“Aula Naturaleza”, será un espacio de alfabetización ecológica al servicio de todas las escuelas del partido de Mar Chiquita y del resto del país.


¿PORQUE LO QUEREMOS HACER?

Argentina no cuenta con espacios de calidad para lograr una formación integral en todas las temáticas teóricas y prácticas necesarias para transitar hacia una nueva cultura regenerativa. Atravesamos una de las crisis más profundas de nuestra historia, ocasionada por nuestras maneras de producir y consumir. Según el informe del IPCC la vida humana en el planeta está en jaque, necesitamos cambios urgentes y ya no alcanza con no sumar daños adicionales. La educación del siglo 21 debe estar a la altura de esta crisis sistémica. El gran giro hacia una civilización que sustente la vida necesita de una educación ecológica que logre integrar mente, cuerpo y espíritu, y reconciliar lo que la cultura moderna ha separado: el ser humano y la naturaleza.


¿QUE NECESITAMOS?

Financiamiento: El proyecto comenzó el proceso de diseño en 2021 y la obra se inició en 2022. En la primera etapa se recaudaron $11.000.000 a través de donaciones de empresas, aportes individuales, aportes municipales, aportes en especies y venta de cursos en Quinta Esencia. Para terminar la construcción restan conseguir $12.000.000.


¿QUIENES SOMOS?

Somos Amartya Cultura Regenerativa, organización con más de 18 años de experiencia en educación ambiental y desarrollo sostenible. Desde 2016 impulsa el #PlanMar, un programa de política pública para el desarrollo sostenible en el partido de Mar Chiquita replicable para el resto de la Argentina en articulación con actores de la sociedad civil, escuelas, universidades, el gobierno nacional, provincial y municipal y diversos actores del sector privado.


Estamos construyendo Aula Naturaleza en Quinta Esencia, nuestro centro de alfabetización ecológica que promueve una nueva cultura para la salud sistémica. Todas nuestras construcciones son bioclimáticas y utilizan energías renovables. Producimos alimentos agroecológicos, y gracias a los principios biomiméticos en el diseño permacultural de las 30 hectáreas del predio, cada vez que sale el sol, llueve o sopla el viento todos los sistemas se activan al ritmo de la naturaleza. Un proyecto educativo liderado por un equipo interdisciplinario con una propuesta pedagógica multidimensional que combina el conocimiento teórico, con el “aprender haciendo” y la dimensión espiritual.  


Selecciona la cantidad de tickets que deseas
Datos personales
Datos para el pago
Puedes elegir pagar el total en cuotas mensuales sin interés. Pagar en:
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
El pago se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Amartya - Cultura Regenerativa

Argentina

Amartya es una asociación civil dedicada a promover una cultura regenerativa a través de la educación ambiental y la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales y el sector privado.

Gestionamos proyectos y programas que desde la educación y la sensibilización generen oportunidades para construir un nuevo paradigma comprometido con la regeneración del planeta y el cuidado de la vida.

Estamos comprometidos con transformar el mundo en que vivimos y fortalecer estrategias de cuidado de la vida. Apoyamos y mantenemos una alianza estratégica con el movimiento de desobediencia civil pacífica Argentino de Rebelión o Extinción (XR).