AYUDA A ALMA COMAHUE NEUQUÉN

ALMA Comahue es un grupo de autoayuda para familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias.

Para concretar nuestro proyectos y objetivos, necesitamos del apoyo de toda la sociedad. Tu aporte haca posible lo que queremos lograr.

Somos una organización sin fines de lucro, creada el 08 de julio de 1995, con Personería Jurídica obtenida el 3 de mayo de 1996 mediante Decreto N° 1238/96.

Conformamos un grupo abierto a todas las personas que estén cerca de una persona con demencia. Somos familiares, voluntarios y profesionales de la salud especializados. Comenzamos a reunirnos en septiembre de 2014 y continuamos en la actualidad.


Nuestros objetivos

Estamos para escuchar a los familiares y amigos, sobrellevar mejor la solución a los problemas y compartir ideas, experiencias e información sobre la demencia.


Nuestra misión

"Cuidemos al que cuida”, evitemos la sobrecarga del cuidador.


Nuestras actividades

  • *Asesoramos, orientamos y contenemos al grupo familiar. Con las reuniones semanales que realizamos vía zoom y mediante los consejos y ayuda que brindamos en los grupos de Whats App, buscamos generar un espacio para el aprendizaje grupal y una experiencia compartida.
  • * Capacitación y divulgación científica. Buscamos informar y capacitar a los cuidadores principales como los familiares de la persona que tiene demencia.
  • * Charlas a la Comunidad. Un especialista de la salud (médicos neurólogos, psiquiatras, psicólogos, acompañante terapéutico), especializado en Neurociencias, que nos brinda mayor información sobre temas como: Las demencias, Enfermedad de Alzheimer, La sobrecarga del cuidador, Síntomas de sobrecarga, Herramientas para afrontar la Sobrecarga, Aspectos legales frente a una enfermedad degenerativa crónica y trámites de discapacidad, Resiliencia,



Todas las  actividades que realizamos tienen como objetivo relacionarse con la sociedad, apoyar y ayudar a quienes se acercan a la asociación con consultas en relación a la demencia y al cuidador principal.


¿Querés ayudar a esta gran misión que es "cuidar al que cuida" y hablar sobre la demencia?

Sumá tu aporte todos los meses.


¡Gracias!!ALMA Comahue Neuquén


Colaborá con una donación mensual de

Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

ALMA COMAHUE NEUQUÉN

NEUQUÉNArgentina

Somos una organización sin fines de lucro, creada el 08 de julio de 1995, con Personería Jurídica obtenida el 3 de mayo de 1996 mediante Decreto N° 1238/96. Nuestra misión es CUIDAR AL CUIDADOR PRINCIPAL DE PERSONAS CON DEMENCIA. Somos un grupo abierto a todas las personas que estén cerca de una persona con demencia, . Está conformado por familiares, voluntarios y profesionales de la salud especializados. El propósito de ALMA Comahue es el de proporcionar apoyo a sus miembros y de esta manera permitirles: Sobrellevar mejor la solución a los problemas al compartir sentimientos y experiencias. Aprender más acerca de la enfermedad y el cuidado ofreciéndole la oportunidad de hablar sobre los problemas que le afectan o las elecciones que tiene que hacer. Escuchar a otros que comparten los mismos sentimientos y experiencias. Compartir ideas e informaciones y darse apoyo. Fomentar el cuidado personal, salvaguardando su salud y bienestar personal

02996317519
@almacomahue