Agrupación Impulso

Somos una agrupación histórica del barrio de La Boca, fundada en 1940 con el objetivo de promocionar las artes plásticas y la literatura. Algunos de sus fundadores y principales expositores fueron  Fortunato Lacámera, Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Raúl Soldi, Raquel Forner, Juan Carlos Castagnino, Eugenio Daneri, Alfredo Lazzari, Orlando Stagnaro, Onofrio Pacenza, Raúl Russo, Emilio Centurión, Héctor Basaldúa, Leopoldo Presas, Mario Giordano La Rosa, Lucio Fontana, Lino Enea Spilimbergo y Emilio Pettoruti.

Actualmente, la agrupación ha puesto en valor su casa originaria donde continúa desarrollando  muestras, talleres, charlas, presentaciones de libros y publicaciones, entre otras actividades, de manera independiente.

Creemos que el vínculo entre los artistas, el barrio y la sociedad en general contribuye a enriquecer y dinamizar nuestra cultura, y trabajamos en pos de generar un espacio que favorezca un mayor acceso a las obras de arte y la promoción de nuestros artistas.


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Agrupación Impulso

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Somos una agrupación histórica del barrio de La Boca, fundada en 1940 con el objetivo de promocionar las artes plásticas y la literatura. Algunos de sus fundadores y principales expositores fueron Fortunato Lacámera, Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Raúl Soldi, Raquel Forner, Juan Carlos Castagnino, Eugenio Daneri, Alfredo Lazzari, Orlando Stagnaro, Onofrio Pacenza, Raúl Russo, Emilio Centurión, Héctor Basaldúa, Leopoldo Presas, Mario Giordano La Rosa, Lucio Fontana, Lino Enea Spilimbergo y Emilio Pettoruti. Actualmente, la agrupación ha puesto en valor su casa originaria donde continúa desarrollando muestras, talleres, charlas, presentaciones de libros y publicaciones, entre otras actividades, de manera independiente. Creemos que el vínculo entre los artistas, el barrio y la sociedad en general contribuye a enriquecer y dinamizar nuestra cultura, y trabajamos en pos de generar un espacio que favorezca un mayor acceso a las obras de arte y la promoción de nuestros artistas.