Doná para salvar el Macá Tobiano

Macá Tobiano (Hooded Grebe)

Con tu aporte podemos seguir trabajando para conservar la especie


Desde nuestra conformación como Asociación trabajamos por la conservación del Macá tobiano, un ave endémica (exclusiva) de la Provincia de Santa Cruz y en peligro crítico de extinción.

Este trabajo sostenido ha permitido tomar medidas de conservación específicas con resultados alentadores. Ya comprendidas e identificadas las amenazas sobre la especie, conocidos y probados los mecanismos que permiten abordarlas, es posible afirmar que se ha estabilizado la población y cabe la esperanza de una recuperación lenta de la población total del Macá tobiano.


¿Qué hacemos? 

Monitoreo en los estuarios: Para monitorear los movimientos de los Macá tobianos y prevenir amenazas el equipo de conservación realiza mensualmente durante todo el año  censos simultáneos en los tres estuarios santacruceños (río Gallegos, río Santa Cruz y Chico y río Coyle) sumado a ello y en época invernal semanalmente se concretan minicensos.

Actividades de educación ambiental: Con las comunidades costeras desarrollamos charlas, talleres, salidas de campo, materiales educativos: documentales, libros, cartillas, folletos buscando el involucramiento activo de vecinos y vecinas.


¿Nos ayudás?

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Asociación Ambiente Sur

Rio GallegosArgentina

Contribuir a generar conciencia e involucramiento activo de la ciudadanía con el ambiente local y regional a través de la implementación de iniciativas de educación ambiental, conservación de la biodiversidad y de incidencia pública, tanto en la formulación como en la ejecución de políticas públicas.